El Cabildo de Lanzarote destina 4 millones a obras hidráulicas

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, reunida este mediodía en el Cabildo de Lanzarote, ha aprobado el Plan de Obras para este ejercicio de 2010 presupuestado en unos 600.000 euros y ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación de créditos con cargo a remanentes que supone situar la inversión en torno a los 4 millones de euros.

El Plan de Obras 2010 incluye actuaciones en todos los municipios insulares como las acometidas a la red de saneamiento en Órzola con una inversión de 60.000 euros; la primera fase de la red de pluviales en San Bartolomé para los que prevé 120.000 euros; la adecuación y mejora de las distintas EBARs en Teguise que supondrá 121.000 euros; entre otras. Las actuaciones previstas en el Plan específico para este ejercicio suman casi 900.000 euros.

La modificación de crédito servirá para ejecutar otras obras de interés hidráulico que no pudieron ser ejecutadas en su momento o que resultan de necesidad reciente.

Algunas de las obras son el vallado de pozos y galerías inactivos en la isla, la canalización del Barranco de Mala, la conexión del colector de aguas residuales den San Bartolomé con la EDAR de Arrecife, la adecuación y mejora del funcionamiento y aspecto exterior de las EBARs de Costa Teguise, y la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua entre Uga y Las Breñas (Yaiza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento