Cultura organiza actividades gratuitas mañana, con motivo del día internacional de los museos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia organiza una serie de actividades para mañana martes, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que incluyen visitas guiadas, itinerarios especializados, y una exposición específica, informó el consistorio en un comunicado.

El concejal de Patrimonio Cultural, Vicente Igual, invitó a todos los valencianos a aprovechar la jornada para acercarse a los museos municipales, en una jornada que ampliará el horario de apertura de todos ellos, y que será de acceso gratuito.

En el Museo de Ciencias Naturales, sito en los Jardines del Real (Viveros), se inaugurará la exposición de la ONG Médicos Sin Fronteras 'First Ladies', una serie de imágenes y testimonios recogidos en la República Democrática del Congo, Sudán y Nepal, en las que se refleja la situación de vulnerabilidad de las mujeres en las emergencias y en las guerras.

El Museo de la Ciudad ha programado un recorrido especializado, de la mano de los técnicos especialistas en pintura, por la iconografía y la plástica que ofrece este espacio museográfico.

También el resto de museos, el Museu d'Història (MHV), el Benlliure, la Casa-Museo Blasco Ibáñez ofrecerán sus contenidos al público en una jornada de divulgación y apertura que pretende que los ciudadanos conciban estos espacios como centros de aprendizaje y de disfrute, cercanos y amenos.

De hecho, el concejal Vicente Igual, a lo largo del último año, los responsables de los museos han mantenido una serie de reuniones, bajo la supervisión de los Jefes de Sección y de Servicio, Miguel Ángel Catalá y Encarna Furió, respectivamente, en las que se ha elaborado una metodología de trabajo para todo el personal de los museos, una especie de hojas de ruta con la planificación de las actuaciones, actividades a desarrollar y propuestas de formación continua.

"Es un paso muy importante dirigido hacia la mejora del funcionamiento y prestaciones de los museos, para hacer de ellos espacios más cercanos aún para los ciudadanos", dijo el edil.

Así, Vicente Igual invitó a todos los valencianos y visitantes a acercarse a los museos, especialmente durante la jornada de mañana, en la que permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento