Seis internos de la prisión de Topas (Salamanca) peregrinarán a Santiago de Compostela

Seis presos de segundo grado de tratamiento del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) iniciarán el próximo lunes, 24 de mayo, el peregrinaje a Santiago de Compostela.

El grupo, compuesto por dos internos salmantinos, tres canarios y un andaluz, partirá desde Salamanca hasta Sarria el día 24 de mayo, desde donde iniciarán su peregrinación, acompañador por un educador social del centro y dos profesionales de Cruz Roja.

En la iniciativa colaboran las entidades financieras Caja Duero y Caja España así como El Corte Inglés, que ha proporcionado a los seis internos como a los tres profesionales de esta iniciativa que les acompañan, las botas, pantalones, cazadoras-chubasqueros y camisetas necesarias para caminar los cerca de 110 kilómetros que les separarán de su objetivo.

La salida del grupo tendrá lugar el lunes 24 de mayo a las 10.00 horas en la fachada principal de El Corte Inglés. En el punto de salida contarán con el apoyo de la directora del Centro Penitenciario de Topas, María Concepción Zurdo, y del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Salamanca, Luis Barreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento