Detenido un hombre acusado de robar en domicilios de mujeres con las que contactaba por internet

El ahora arrestado, reclamado por 12 juzgados y comisarías, se ganaba la confianza de sus víctimas por sus buenos modales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de varios robos en domicilios de mujeres con las que contactaba en una página de contactos en internet. Al detenido, español de 47 años y con 12 reclamaciones de juzgados y comisarías de toda España, se le imputan también dos hurtos de vehículo, aunque los agentes han recuperado uno de los coches.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se produjo el martes de la pasada semana, a las 20.30 horas. Esta persona presuntamente contactaba con mujeres a través de una página web y, tras ganarse su confianza y ser invitado a sus domicilios, se apoderaba de dinero, joyas y tarjetas bancarias así como de las propias llaves del domicilio para poder entrar en otro momento. También llegó a apoderarse de dos coches, uno de los cuales fue recuperado por los agentes.

Los agentes le detuvieron cuando se disponía a encontrarse con una mujer a la que había conocido de la misma forma que sus otras víctimas, y con la que se había citado. Los agentes recuperaron un coche que había sido sustraído y varias tarjetas bancarias pertenecientes a varias de las afectadas y realizaron un registro en su domicilio.

Según la Policía, el detenido presuntamente llevaba nueve años llevando a cabo su actividad delictiva por toda España, que consistía en contactar con mujeres través de una página web de contactos para buscar pareja o amistades haciéndose pasar por otra persona.

Las víctimas eran mujeres de mediana edad, de entre 40 y 50 años, con un poder adquisitivo alto con las que tras el primer contacto, mantenía conversaciones a través del Messenger o telefónicamente, hasta citarse en persona para conocerse. Esta persona se ganaba la confianza de sus víctimas por sus buenos modales y, aparentando tener un alto nivel cultural y económico, conseguía ser invitado a sus domicilios, donde sin que ellas se percatasen se apoderaba de diferentes efectos, tales como joyas, dinero, tarjetas bancarias, teléfonos móviles y un ordenador.

A continuación abandonaba los domicilios y no volvía a ponerse en contacto con las víctimas. El autor llegó a apoderarse de más de 3.000 euros en efectivo y joyas valoradas en más de 12.000 euros y de dos coches que sustrajo apoderándose de las llaves sin que las propietarias se percataran de ello.

Tras diversas investigaciones, los policías le consideran el presunto autor de nueve hechos cometidos de esta forma. Al detenido le constaban además 12 reclamaciones de juzgados y comisarías de toda Españapor, entre otros motivos, hurto, robo con fuerza, usurpación de estado civil, robo de vehículo, estafa, apropiación indebida y usurpación del estado civil. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento