La Agencia Vasca de Protección de Datos insta a los padres a navegar con sus hijos en Internet

El director de la Agencia Vasca de Protección de Datos, Iñaki Vicuña, instó a los padres a "navegar en familia, en Internet", puesto que es "imprescindible que los niños y niñas aprendan a navegar de forma segura y, para ellos, hemos de acompañarles en el descubrimiento del medio", o, "de lo contrario, serán durante algún tiempo huérfanos digitales", añadió.

En un comunicado, Vicuña señaló que en esta sexta edición del Día de Internet se pone el acento en la "accesibilidad y el buen uso" de la red, con la celebración de actividades informativas, lúdicas y comerciales para acercar este mundo a los colectivos que están "más alejados" de las nuevas tecnologías.

Vicuña explicó que "para ayudar a los niños a navegar por Internet no es necesario ser expertos". "Para aprender a usar Internet los centros municipales y cívicos, Kzguneak y asociaciones que ofrecen cursos gratuitos o a precios muy económicos. También podemos ponernos en contacto con la asociación de padres y madres del centro educativo de nuestros hijos y organizar cursos para adultos", añadió.

A su vez, el director del Agencia Vasca de Protección de Datos destacó que "lo esencial es conocer los beneficios y los riesgos, que se pueden resumir en los contenidos y contactos no deseados, incluido el ciberbullying o acoso digital, la pérdida de privacidad y daño en nuestra reputación, los virus y demás aspectos técnicos, los fraudes comerciales y la adicción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento