Cancelados 27 vuelos de salida o llegada entre los aeropuertos baleares y el Reino Unido e Islandia

Un total de 27 vuelos fueron cancelados hoy en los aeropuertos de Palma (21) y Eivissa (6), con destino u origen Reino Unido e Islandia, debido a la permanencia de ceniza volcánica en la atmósfera procedente del volcán islandés, según confirmaron a Europa Press fuentes de Aena.

Concretamente, en Palma se vieron afectados 21 vuelos, de los cuales diez fueron llegadas al Reino Unido y diez salidas al mismo destino. Además, se anuló una salida a Islandia.

En Eivissa, tres vuelos fueron de salida y tres de llegada al Reino Unido. Por el momento, el de Menorca es el único aeropuerto balear que no está siendo afectado por las cancelaciones.

Cabe recordar que ayer fueron cancelados 27 vuelos entre Palma, Inglaterra, Escocia e Irlanda, de los cuales 13 fueron llegadas y 14 salidas.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticas (Cehat) aseguró la pasada semana que Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma que resultó más perjudicada por el cierre del espacio aéreo derivado de la nube de ceniza volcánica a mediados del mes pasado, lo que ocasionó al sector hotelero pérdidas que asciende a 60 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento