El Ayuntamiento de Albacete se adhiere al proyecto 'Redtrabaj@'

Toledo y en Albacete dispondrán de una Oficina de Atención a Empresas

Albacete es, desde hoy, "la segunda capital de Espala, detrás de Hospitalet," en adherirse, a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo, al programa 'RedTrabaja', tal y como destacó el director general del Servicio Público de Empleo, Francisco Javier Orduña, tras la rúbrica del documento en el Ayuntamiento de Albacete.

Orduña aseguró, en rueda de prensa, que 'RedTrabaja' es "compatible y complementaria" porque algunas de las herramientas que ofrece, como las ofertas de empleo, son coincidentes con las que ofrece el Servicio Regional de Empleo, SEPECAM, y defendió que "cuantos más actores participemos en la creación de empleo, y en su mantenimiento, mejor que mejor".

Este proyecto supone "la modernización de los servicios de empleo" pero, para ello, "se requiere también de cambios de concienciación y de orientación tecnológica". Pero, fundamentalmente, lo que posibilita, subrayó Orduña, es "ofrecer al conjunto de desempleados las herramientas para la creación de un itinerario hacia el empleo".

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal concretó que son tres aspectos los que ofrece fundamentalmente este proyecto. Por un lado, permite a los ciudadanos "poder solicitar su prestación por desempleo", a lo que añadió que "en este mes de mayo la solicitud on-line estará disponible al 100%".

La segunda cuestión, apuntó Orduña, es que esta herramienta actúa como "un punto libre de encuentro entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo buscan, entre las empresas y los desempleados". De hecho, añadió, a día de hoy ya hay "unas 10.000 ofertas de trabajo".

Aprovechó, además, su presencia para dar a conocer algunos datos sobre la provincia. Así, comentó Orduña, a través del Programa temporal de Inserción, "lo que se conoce como la ayuda de los 420 euros", en Albacete ha habido 6.827 solicitudes. Mencionó también que en la provincia "cada mes hay una media de 28.000 personas, 28.644 ha habido en el último, que cobran su prestación por desempleo, lo que supone que al mes llegan a esta provincia una media de 23 millones de euros".

Destacó asimismo que "Albacete está en el ranking de las provincias mejor posicionadas puesto que sólo hay un día de demora entre el día en que se presenta la solicitud de prestación y el día en que se reconoce".

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, señaló que esta adhesión supone "modernización" para el Ayuntamiento de Albacete "y más oportunidades para los albaceteños y para la ciudad".

También Oliver ofreció algunos datos sobre la situación, en este caso, en la capital, recordando que el número de parados de abril ha sido de 15.974, "un 1,33% menos que en marzo de este año" y que el número de contratos formados en abril fue de 4.225, lo que supone "un 11,92% más que en el mismo mes del año pasado".

Rescató también las cifras del año pasado sobre la actuación del Servicio Municipal de Empleo, como las 1.323 personas que se atendieron directamente o las 8.191 que se atendieron vía on-line, además de los 294 proyectos de autoempleo que fueron asesorados.

Citó también los más de 800 contratos que ha propiciado el Plan de Choque, los más de 700 del Plan de Empleo y los "casi 800 que se prevén para este año" por esa misma vía, ya que la subvención concedida por el Gobierno regional para ello supera los dos millones de euros.

El director general de Empleo de la Consejería de Trabajo y Empleo, Gerardo Gutiérrez, subrayó, por su parte, que su presencia en esta firma implica "respaldar y dar apoyo a un buen aliado en políticas de empleo, como es el Ayuntamiento de Albacete".

Gutiérrez abogó por fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías como una herramienta idónea para "agilizar la comunicación diaria" y avanzó que "próximamente se va a abrir en Toledo y en Albacete una Oficina de Atención a Empresas donde el 100% del tiempo se va a dedicar al apoyo de las empresas y a la mediación laboral entre éstas y los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento