La Plataforma en Defensa del Legado de Expo critica que la obra Manierismo Rococó está dañada por vandalismo

La Plataforma en Defensa del Legado de Expo advierte de que la intervención artística Manierismo Rococó ubicada en el Frente fluvial y junto enfrente del Pabellón de España, "ha vuelto a ser en las ultimas horas víctima del vandalismo mas irracional".

Desde esta Plataforma lamentan se produzca este hecho vandálico apenas diez días después de que elaboraran un dosier sobre el estado "deteriorado" de las intervenciones artísticas de Expo Zaragoza.

La obra Manierismo Rococó presenta varios impactos de objetos contundentes contra el cristal y la rotura del mismo, así como alguna pintada y aseguran que "al menos tres cristales de esta obra valorada en 308.000 euros y adquirida a la Galería Marian Goodman, han sido rotos por estos actos".

Este colectivo puntualiza que este acto vandálico se produce "justo en el momento en que la Plataforma tienen constancia de que algunas de las intervenciones que mostraban deficiencias con anterioridad, están siendo reparadas por parte de los responsables, mostrando de esta manera una sensibilidad con estas intervenciones que nos dejo la expo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento