Salamanca promociona mañana y el miércoles su oferta turística en Cataluña

Salamanca participará durante dos días, 18 y 19 de mayo, en dos mercados de contratación en los que estarán presentes los principales mayoristas, turoperadores y vendedores de paquetes turísticos en Cataluña.

Los encuentros de trabajo, organizados por la Unión Catalana de Agencias de Viaje, se celebrarán en Gerona (18 de mayo) y Barcelona (19 de mayo), según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

La ciudad salmantina asiste a estas jornadas de comercialización para "reforzar su presencia en este mercado catalán, de gran importancia turística por su capacidad emisora".

Este es el cuarto año en el que se celebran estas jornadas de comercialización de la oferta turística de Salamanca, fruto del acuerdo que la Sociedad de Turismo firmó con la Unión Catalana de Agencias de Viaje, que aglutina en la actualidad a 240 turoperadores y cerca de 600 puntos de venta de información turística.

Junto a la información turística del destino, se llevará información sobre alojamientos, restaurantes, ocio nocturno y la oferta complementaria de ocio y golf.

La distribución de folletos sobre Salamanca y la edición de la versión en catalán del folleto genérico de Salamanca son otras de las actuaciones llevadas a cabo y que forman parte de este plan de promoción.

Salamanca recibió durante 2009 la visita de 52.895 catalanes, según las estimaciones realizadas por el Observatorio Turístico de la ciudad. Esta cifra representa el 3,1 por ciento de los visitantes totales que acudieron a Salamanca en ese periodo, el 4,14 por ciento de los nacionales.

De ellos, 8.488 visitaron la Oficina Municipal de Turismo para informarse sobre los atractivos de nuestra ciudad. Más del 60 por ciento de estos viajeros declaran pasar al menos una noche en la ciudad y acuden principalmente en agosto, septiembre y abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento