De la Riva recalca que seguirá la programación festiva en San Pedro Regalado y lamenta el escaso público en los toros

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que el próximo año el Ayuntamiento continuará con la programación de actividades festivas con motivo de San Pedro Regalado y lamentó tanto el mal tiempo como la escasa asistencia de público en los festejos taurinos.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita del primer edil a la sede de la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, el alcalde vallisoletano recordó que además en 2011 las fiestas de San Pedro (13 de mayo) caerán una semana antes que las Elecciones Autonómicas y Municipales (20 de mayo), por lo que advirtió que una cosa no tendrá que ver con la otra.

El alcalde ironizó con el mal tiempo que acompañó la pasada semana a las fiestas del patrón vallisoletano y recordó que el Ayuntamiento ya "castigó" a San Mateo por la climatología adversa en septiembre. Así, lamentó la "no muy generosa" respuesta a los dos festejos taurinos que se pudieron celebrar y los problemas que causó la lluvia en los conciertos de la plaza Mayor.

Con respecto a la corrida de toros del día 13, el regidor aseveró que ya se zanjó la polémica por la cancelación y recordó que si la subvención municipal se refería a tres festejos y, finalmente, sólo se celebraron dos, "habrá que replantear una compensación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento