Alejo visita el balneario de Almeida (Zamora) adscrito al programa de Termalismo del Imserso

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, visitó hoy el balneario de la localidad zamorana de Almeida de Sayago, adscrito al programa de Termalismo del Imserso y aseguró que el objetivo del programa es que las personas mayores "disfruten de una vida activa y saludable al tiempo que se mantiene la actividad económica de las zonas que rodean estas instalaciones".
Visita De Alejo A Almeida
Visita De Alejo A Almeida
DEL. GBNO
Visita De Alejo A Almeida

Un total de 20.700 mayores de 65 años de Castilla y León podrán disfrutar del programa de Termalismo Social que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social, elaboró para esta temporada.

El programa de Termalismo Social forma parte de las actuaciones que el Ministerio de Sanidad desarrolla con el fin de potenciar el envejecimiento activo como una medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable, así como el impulso de las relaciones y de la solidaridad intergeneracionales

En la Comunidad de Castilla y León hay siete balnearios adscritos a este programa, ubicados en las provincias de Burgos (Corconte y Valdelateja), León (Caldas de Luna), Salamanca (Retortillo y Vega de Tirados), Valladodlid (Medina del Campo) y Zamora (Almeida de Sayago).

En Castilla y León residen 578.069 personas mayores de 65 años y en Zamora, en concreto, 55.402.

El programa de Termalismo Social está dividido en turnos de 12 días de duración, con 11 noches de estancia y el Imserso contribuye a la financiación del coste con una aportación media por plaza de 162,76 euros.

El Balneario de Almeida fue fundado en el año 1896, fecha en la que sus aguas fueron declaradas minero-medicinales de utilidad pública. Con más de 112 años de historia, el Balneario estuvo cerrado durante más de cuatro décadas y tras las obras de rehabilitación y reforma, las instalaciones fueron inauguradas en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento