UGT y CCOO reclaman la designación de un delegado de Empleo que cubra la vacante dejada por Antonio Rivas

La Delegación provincial de la Consejería de Empleo funciona desde el 19 de abril sin delegado tras la dimisión de Rivas

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO reclamaron hoy al Gobierno andaluz que resuelva el vacío que, desde que el pasado 19 de abril, sufre la Delegación provincial de la Consejería de Empleo a consecuencia de la dimisión del hasta entonces delegado de dicho departamento, Antonio Rivas, por su imputación en el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos de la sociedad mixta Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, sobre dos empresarios del grupo hostelero La Raza.

Rivas, como se recordará, renunció al liderazgo de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo aduciendo motivos "personales", toda vez que el ex delegado provincial había recurrido ante el Juzgado de Instrucción número seis el auto que confirmaba su imputación en las diligencias correspondientes al presunto intento de cobro de comisiones ilegales que habrían cometido el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet y su director adjunto, Daniel Ponce, en torno a un proyecto de escuela de hostelería que gozaba de una subvención autonómica de 900.000 euros.

La juez Mercedes Alaya, en ese sentido, entendía en aquel auto que la grabación sonora de una conversación entre Mellet, Ponce, y los dos empresarios del grupo hostelero en la que se mencionaba al propio Rivas constituía un material probatorio "al momento presente, más débil" por lo que a la imputación del ex delegado provincial se refiere, si bien resolvía mantener los cargos contra el también secretario general del PSOE de Camas y miembro de la Ejecutiva provincial socialista.MAÑANA,

Consejo de gobierno

Dada la celebración de varios consejos de gobierno de la Junta de Andalucía sin que se haya designado a un nuevo delegado provincial de la Consejería de Empleo, —para mañana mismo hay fijado otro—, el secretario general de UGT en Sevilla, José Figueroa, dijo a Europa Press que aunque su sindicato saca "a flote" con el antiguo departamento de Rivas los asuntos cotidianos, "echamos de menos al delegado".

Figueroa recordó que la Consejería de Empleo ha encargado a la Secretaría General Técnica las labores de "coordinación" de la Delegación provincial al objeto de cubrir la ausencia de la figura del delegado, pero insistió en que "hace falta alguien al frente" de este departamento para "coordinar" todo lo relativo a las políticas de empleo y asumir el papel que ostentaba Antonio Rivas.

"ya deberían nombrar a un delegado"

Al respecto, el secretario general de UGT-Sevilla recordó que con Rivas, los sindicatos "teníamos contacto directo" y "las relaciones siempre fueron buenas, porque era un trabajador incansable y un gran conocedor" del tejido laboral y empresarial de la provincia. Figueroa, así, creyó "magnífica" la labor desempeñada por Rivas al frente de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo y, por eso, reclamó al Gobierno andaluz "un nombramiento con el mismo perfil del anterior delegado". "Ya deberían nombrar a un delegado", dijo en cuanto al Consejo de Gobierno que se celebrará mañana.

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, señaló de su lado a Europa Press que, "en líneas generales", Antonio Rivas "atendía bien" a los sindicatos y, aunque "el éxito de su gestión" es susceptible de debate, "su dedicación y atención siempre han estado ahí". Al respecto, recordó el papel "mediador" asumido por Rivas en numerosos conflictos sindicales de la historia reciente de la provincia.

Así, Vidán reconoció que la Delegación provincial de la Consejería de Empleo sigue funcionando, pero advirtió de que "todo lo que no sea tener una persona al frente" de este departamento, "es un problema", dado que la figura del delegado provincial representa "a la autoridad laboral". "Esto no puede demorarse mucho más", dijo Alfonso Vidán, para quien la crisis y la elevada tasa de desempleo que padece Sevilla "requieren que se nombre ya un delegado de Empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento