El PSOE dice que el "sueño diario" de Cospedal es que el aeropuerto de Ciudad Real cierre

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, dijo hoy en Ciudad Real que el "sueño diario" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, es que el aeropuerto de Ciudad Real cierre, dejen de despegar los aviones de sus pistas "y que estas se llenen de cardos".
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero
PSOE
José Manuel Caballero

En rueda de prensa Caballero lamentó que el PP haga "una batalla" de todo lo relacionado con la infraestructura aeroportuaria ciudadrealeña, algo que achacó a que "la señora De Cospedal cree que yéndole mal al aeropuerto, a ella le puede ir bien electoralmente".

"La pregunta es por qué la presidenta del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, comparte la estrategia, al menos con el silencio, de acabar con el aeropuerto", manifestó el dirigente socialista.

En este sentido, Caballero destacó que él no tiene ningún interés personal en el aeropuerto, más allá de que como ciudadrealeño quiere que funcione. Sin embargo, contrapuso esta situación con la de los dirigentes del PP que tienen familiares trabajando en el aeropuerto "a los que será muy difícil que explique cómo se puede negar el apoyo a una infraestructura en la que sus familiares directos están desarrollando su actividad laboral".MOCIONES

Por otra parte, y acerca de las mociones que el PP de Castilla-La Mancha quiere presentar en los ayuntamientos de la región que Gobierna mostrando su postura contraria a la concesión de un aval al aeropuerto, José Manuel Caballero denunció que se trata de una "campaña de desprestigio y de enfrentamiento entre provincias que está desarrollando los dirigentes del PP, con María Dolores de Cospedal a la cabeza".

"Están presentando mociones en los ayuntamientos de la región buscando el enfrentamiento de unas provincias con otras, tratando de generar recelos y polémicas absolutamente artificiales", sostuvo.

En este sentido, el secretario regional del PSOE aseguró que desde su formación política no van a contestar de la misma manera "pretendiendo generar conflictos y envidias territoriales", sino de forma contraria, "con argumentos, con contundencia y con la verdad, aunque le pueda molestar a Cospedal y a Romero".

"Pero la verdad se va a saber, y algunas responsables políticas como la presidenta regional y la provincia de Ciudad Real, van a tener que dar muchas explicaciones", aseguró Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento