La ONU hace una petición de ayuda histórica

Se necesitan 4.700 millones de dólares para repartir entre la población que ha sufrido los múltiples desastres naturales de 2005.
La ONU necesita ayuda urgente para luchar contra los desastres que han sacudido al mundo este año. Así lo hizo saber ayer su secretario general Kofi Annan, quien solicitó con urgencia 4.700 millones de dólares para ayudar a 31 millones de personas en situación desesperada debido a las guerras, hambrunas, huracanes y terremotos.

La previsión de auxilio humanitario de Naciones Unidas para 2006 –la más alta tras la realizada en 2003 de 5.100 millones– es la consecuencia directa de un año en el que se han acumulado como nunca los desastres naturales y los causados por el hombre.

150 dólares por persona

Los fondos se distribuirán en 26 países, de modo que cada afectado recibirá una media de 150 dólares. La ONU destaca cuatro regiones como las más necesitadas de auxilio: el sudeste asiático (afectado por el tsunami de finales de 2004); el norte de Pakistán (que sufrió un terremoto el otoño pasado); el oeste de África (por la hambruna de Níger), y Sudán (debido a la guerra en la región de Darfur, en el oeste y por la pérdida de cosechas en el sur del mismo país).

Los recursos también llegarán a otros Estados africanos como Burundi, Chad, República Democrática de Congo, República Centroafricana, Liberia, Uganda, Somalia y Zimbabue, en los que prosiguen conflictos armados o situaciones de emergencia.

Catástrofes en 2005

‘Tsunamis’: 300.000 personas murieron debido al tsunami del Índico.

Huracanes: El Katrina dejó más de mil muertos en EE UU y el Stan acabó con 2.600 personas en Centroamérica.

Terremotos: Más de 87.000 personas murieron en el terremoto que asoló Pakistán el 8 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento