Alonso, "contento" por la permanencia del Málaga C.F. en Primera División, destaca la importancia para la ciudad

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se mostró hoy "muy contento" por la permanencia del Málaga Club de Fútbol en Primera División después de ayer empatara a uno con el Real Madrid en La Rosaleda.

En este sentido, destacó, en rueda de prensa tras la reunión de la junta rectora del Plan Qualifica de la Costa del Sol, que continuar en la división de honor del fútbol español además de ser un orgullo es "muy importante" para la ciudad, desde el punto de vista deportivo y también turístico.

Alonso, que admitió que, al igual que el presidente del Málaga C.F., Fernando Sanz, estaba "como un flan" en el palco; pidió disculpas al máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez: "cuando metió el Valencia pegué un salto y le pido disculpas porque tuvo un comportamiento señor".

El consejero, que es socio del Málaga desde hace 30 años, dijo que ayer la capital de la Costa del Sol fue, junto con Barcelona, centro deportivo de España, "pero salieron muchas imágenes de la ciudad y eso es muy bueno" desde el punto de vista turístico.

Además, resaltó que Andalucía cuenta seguro con tres equipos en Primera División —Almería, Málaga y Sevilla— "y el Betis también está ahí con posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento