Los manteros se esfuman

Los vendedores ambulantes de piratería desaparecen del centro en el primer día de campaña municipal contra el top manta.
Ocho policías municipales motorizados, ayer en Preciados.
Ocho policías municipales motorizados, ayer en Preciados.
J.París
Ocho policías municipales motorizados, ayer en Preciados.
Las calles más comerciales de Madrid, desde Gran Vía hasta la Puerta del Sol, estaban ayer limpias de comerciantes callejeros: ni discos ni guantes ni paraguas. Un pequeño puesto de castañas en Preciados era la única competencia instalada a las puertas de las tiendas y grandes superficies de la zona.

Ocho policías municipales motorizados hacían innecesaria la presencia de alguno de los 800 agentes de paisano que deben «acosar» a los compradores de CD y DVD ilegales. Una tarea que no se limitará al período navideño, sino que se mantendrá durante el resto del año.

Aunque quienes adquieran estos productos no serán sancionados económicamente, los propietarios de establecimientos públicos, como bares y restaurantes, donde un transeúnte venda piratería, podrán ser multados si conocen esa actividad y la permiten en sus locales, según aseguró ayer el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, para quien estas medidas ayudarán a extender el «rechazo social al robo contra bienes intelectuales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento