Retegui advierte a Rajoy que apostar por la política cultural de Cruz es "apostar por el despilfarro y la frivolidad"

La diputada socialista denuncia que la Consejería de Cultura se ha gastado 11.000 euros en un viaje a La Habana "sin ningún objetivo"
Begoña García Retegui
Begoña García Retegui
PSRM
Begoña García Retegui

La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que "afortunadamente, el Partido Popular no va a ganar las elecciones de 2012 en España", con motivo de la visita hoy a la Región del líder del PP nacional, Mariano Rajoy, en la que está prevista una reunión de los responsables de Cultura de su partido.

Retegui avisó a Rajoy de que "asumir, como el PP regional viene anunciando que hará, la política cultural, deportiva y turística del consejero Pedro Alberto Cruz, es asumir la cultura del despilfarro, el derroche, la pompa, el boato y los grandes fastos, una política contraria a la austeridad y al sentido de Estado, y contraria a lo que el propio PP a nivel nacional defiende".

La diputada socialista puso algunos ejemplos del derroche que practica el consejero Cruz, como "los 9 millones de euros para una campaña publicitaria en la Fórmula 1 para que veamos al dueño de Hispania Racing Team haciendo ruedas de prensa en yates de lujo desde la Costa Azul".

Tras lo que preguntó al consejero de Cultura y Turismo "si hemos cambiado el acuerdo con el señor Carabante", ya que ayer en los vehículos de Hispania aparecían pegatinas de Región de Murcia Turística y no las de No-typical.

Otro ejemplo, añadió en rueda de prensa, es el viaje realizado a Cuba en el que al parecer Cruz gastó casi 11.000 euros en cinco días "sin ningún objetivo y sin que la Región haya ganado nada con él". Al final, apostilló, " un viaje de vacaciones para el consejero y sus colaboradores".

Retegui recordó, por otro lado, que en la Región todos los deportes -que dependen de la Consejería de Cruz- están "por desgracia" en una situación complicada, como el baloncesto y, en fútbol, el propio Real Murcia.

"Lo que está en cuestión no es sólo lo que hace Cruz, sino todos los eventos", continuó. "Lo único que sabemos con seguridad es que de esos eventos se están beneficiando, un día sí y otro también, personas y empresas cercanas al consejero, y que algunas contrataciones y compras han dado lugar a que asociaciones culturales de galeristas hayan llevado a la Fiscalía denuncias por irregularidades en la gestión diaria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte".

Por lo que, apostar por la política de Pedro Alberto Cruz "es hacerlo por la frivolidad, el derroche y el despilfarro en un momento en que todos necesitamos apretarnos el cinturón para ayudar a salir de la crisis", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento