Expertos en farmacia debatirán este jueves en Sevilla sobre crononutrición, cambios circadianos y seguridad alimentaria

Más de 300 farmacéuticos de toda España debatirán desde este jueves y hasta el próximo sábado en Sevilla sobre crononutrición, seguridad alimentaria y cambios circadianos en los nutrientes de la leche materna y su aplicación a las leches infantiles, en el marco de unas jornadas nacionales de alimentación que organiza el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Bajo el lema 'El farmacéutico alimenta tu salud', los usuarios podrán por su parte realizarse de forma gratuita pruebas de su estado de salud, como por ejemplo conocer su Índice de Masa Corporal (IMC), su índice de grasa o recibir asesoramiento farmacéutico en materia de medicamentos y alimentación, todo ello en la misma sede de la jornada, en el Hotel Meliá Sevilla.

El programa científico de las estas jornadas nacionales de alimentación, que contará también con la participación de más de 25 ponentes, se abrirá con la conferencia inaugural de la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana Troncoso, bajo el título 'Binomio - Alimentación y Salud en España', según informó hoy el comité organizador de estas jornadas.

'La importancia de la crononutrición: cada alimento a su tiempo' será el tema central de la primera mesa redonda, en la que diferentes expertos expondrán el efecto que tiene la ingesta de alimentos a determinadas horas. De igual modo, se debatirá sobre los efectos que para la salud tiene el síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes; así como los cambios circadianos en los nutrientes de la leche materna y su aplicación a las leches infantiles.

La segunda mesa redonda tratará sobre el nuevo grado de Farmacia y las salidas profesionales vinculadas al ámbito de la alimentación, mientras que la seguridad alimentaria desde la perspectiva farmacéutica centrará el debate de la tercera mesa redonda, en la que se analizará el consejo dietético, la seguridad alimentaria y la suplementación vitamínica mineral, con su seguridad y riesgos.

La cuarta mesa redonda analizará los trastornos en la conducta alimentaria y el papel de la farmacia comunitaria en materia de sobrepeso y obesidad, así como las interacciones que se pueden producir entre determinados alimentos y los medicamentos.

El programa científico se completa, además, con diferentes conferencias sobre nutrición personalizada e inmunonutrición y la presentación de los resultados preliminares del estudio 'Plenufar IV', centrado en la educación nutricional en la etapa preconcepcional, embarazo y lactancia, y que ha contado con la participación de 3.000 farmacéuticos.

La conferencia de clausura sobre antioxidantes, fuentes de vida y salud, será impartida por el catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia, Salvador Zamora. Estas jornadass albergarán también diversos talleres formativos y comunicaciones científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento