Antich niega que haya habido contactos de cara a reeditar un nuevo pacto en las próximas elecciones

El presidente del Govern, Francesc Antich, negó hoy que se hayan producido reuniones y contactos de cara a reeditar un nuevo pacto para las elecciones de 2011, después de que el líder del Bloc, Biel Barceló, propusuera el pasado fin de semana recomponer el Pacte en caso de que UM "se regenere" en sus actuaciones en el sector público.

Tras la presentación del primer surtidor de gas natural vehicular de Endesa en Baleares, Antich manifestó además que en estos momentos "lo prioritario" no son los comicios del próximo año sino "dar cobertura a la problemática" de las islas, y es que, prosiguió, "ante la crisis se necesitan actuaciones permanentes y lo importante son los 80.000 desempleados que hay en la Comunidad", recalcó.

En este sentido, aseveró que "se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para luchar contra esta situación, por lo que el esfuerzo colectivo debe ser de todos", espetó Antich.

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo balear se refirió a los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la contención del déficit público, y en este sentido manifestó que aún no ha sido concretado el dinero que dejarán de percibir las islas ya que por el momento "sólo podemos hablar de forma general".

Al respecto, apeló a esperar al acuerdo que se adopte en Consejo de Ministros, pese a lo cual aseguró que mientras tanto el Govern ya está analizando las distintas posibilidades y gastos que "no son tan prioritarios". En esta misma línea, recordó que son tres las líneas en las que se centrará el Govern, como son las plazas dotadas pero no ocupadas, las inversiones y la fusión de empresas, sobre lo cual ya está trabajando la Conselleria de Vivienda.

"Estamos obligados a analizar el funcionamiento de las instituciones a fin de que no haya duplicidades y se aclaren al máximo estas situaciones", concluyó Antich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento