Obras Públicas dotará de un carácter más urbano a la carretera A-3133 en su entrada a La Rambla

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía va a realizar obras de mejora y reordenación de accesos en la carretera A-3133 en su entrada a La Rambla (Córdoba), obras que se licitarán el próximo mes de julio, según anunció hoy la titular de la Consejería, Rosa Aguilar, durante la visita al municipio.

Esta actuación, según informó hoy la Junta, consistirá en la mejora y reordenación de accesos de la travesía de La Rambla en la A-3133, en una longitud total de 1.590 metros, que comprende desde la intersección con la A-386 y la calle de la Carrera Baja, situada en un entorno más urbano del municipio. El presupuesto de las obras se estima en 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución en 14 meses.

Esta entrada al municipio da servicio al tráfico que proviene de la Autovía A-45 (Córdoba-Antequera) y a los que visitan la ciudad desde localidades cordobesas más cercanas, como Fernán Núñez, Montilla y Aguilar de la Frontera. Se trata de una entrada al municipio de carácter industrial, con multitud de accesos al Polígono Industrial Los Alfares y a servicios municipales importantes, como la Piscina Municipal.

La actuación prevista por Obras Públicas en esta entrada del municipio aumentará la seguridad de la vía y mejorará la comodidad en la conducción. Se ampliarán además los carriles existentes y se construirá una mediana entre ellos. Contará también con un acerado a lo largo de la vía en el lado más urbanizado del Polígono Industrial.

El nuevo bulevar irá alumbrado en toda su longitud con farolas dobles en la mediana, mientras que la mejora de los accesos al polígono industrial se llevará a cabo mediante la construcción de dos nuevas glorietas. Para el uso y disfrute de los ciudadanos de La Rambla, se construirá un carril bici desde la carretera A-386 de 710 metros de longitud.

Otras obras proyectadas son la instalación de un nuevo colector bajo el acerado, para las aguas pluviales, y también la reposición de la señalización, el balizamiento y las defensas adaptadas a la nueva vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento