El PP teme que las medidas del Gobierno perjudiquen el desarrollo de proyectos en la provincia

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, puso hoy en duda la continuidad de diferentes proyectos comprometidos por el Gobierno central en la provincia tras las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Nieto explicó que en el Senado el PP va a presentar una batería de preguntas para interesarse sobre qué va a pasar con obras como las del aeropuerto, el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca y el Archivo Provincial o la aportación al Palacio de Congresos, "si la hubiese".

Igualmente, el PP se pregunta qué ocurrirá con la autovía Córdoba-Ciudad Real-Toledo-Madrid o la de Granada-Córdoba-Badajoz. En el Parlamento, igualmente, se han presentado iniciativas para informarse sobre cómo va a afectar el recorte a las actuaciones en la autovía Córdoba-Jaén, la Autovía del Olivar, la Ronda Norte y la aportación al Palacio de Congresos.

Según Nieto, "Zapatero se ha corregido a sí mismo de forma brutal, ha cambiado radicalmente su discurso y lo que antes era no reconocer la herida, se ha convertido en amputar el brazo por miedo a la gangrena".

Por su parte, la senadora del PP María Luisa Ceballos, criticó igualmente los recortes anunciados por el Gobierno, porque, por ejemplo, Córdoba es una de las provincias españolas que cuenta con más funcionarios y en cuanto a la congelación de las pensiones señaló que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la media de las pensiones en Córdoba son de 655 euros, en Andalucía de 712 euros y en todo el territorio nacional sobre 1.000 euros, por lo que no revalorizar las pensiones, supone que los cordobeses y los andaluces "sean más pobres".

De este modo, en su opinión, las medidas se han hecho "mal, a destiempo y no son suficientes" y espera que para 2016, año en el que Córdoba espera ser Capital Europea de la Cultura, estén la mayoría de las inversiones hechas.

Finalmente, sobre el aeropuerto, el PP señaló que un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir apunta a la necesidad de hacer una escollera en la cabecera de la pista, una actuación que los populares piden que se incluyan dentro del proyecto de ampliación del aeropuerto.

Igualmente, el PP va a solicitar que el estudio de impacto ambiental contemple un plan específico para estudiar las zonas inundables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento