Barreda asistirá mañana en Toledo a la inauguración de la exposición del pintor Emilio Fernández-Galiano Campos

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana, martes, a la inauguración de la exposición del pintor Emilio Fernández-Galiano Campos que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de Caja Guadalajara, en Toledo.
Barreda
Barreda
JCCM/EP
Barreda

La obra de Galiano responde a una concepción postimpresionista en la que la forma supera la mera apariencia, abunda la expresividad de los objetos y las formas humanas, con utilización viva de los colores, informó la Junta en nota de prensa.

Aporta también fuertes influencias del realismo moderno, traídas de los más destacados representantes del movimiento, entre los que destaca su admirado Antonio López.

Dentro de la exposición destacan los retratos de algunos familiares, caso de su hijo Emiche y su hermano Antonio, así como los seguntinos Antonio Bernal y Emilio Rodríguez.

Ciertas imágenes de paisajes de playa recuerdan a Sorolla y la ya citada presencia de Antonio López queda plasmada en imágenes como 'Callao' o 'Cuatro torres', si bien estas obras representan una interpretación muy personal de la mirada del artista, lo que proporciona una nueva visión, tal vez más optimista y menos agobiante de la existencia cuya inmensidad queda plasmada en las calles de la gran urbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento