Las ventas de coches suben en Cantabria un 53,8% durante la primera quincena de mayo

Las matriculaciones de automóviles en Cantabria alcanzaron las 420 unidades en los 15 primeros días de mayo, lo que supone una subida del 53,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009.

Mientras, en el conjunto de España, las ventas aumentaron un 43 por ciento, hasta alcanzar las 41.321 unidades en este mismo periodo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.

De este modo, el mercado automovilístico protagoniza un comportamiento positivo gracias al Plan 2000E de ayudas directas, que ha actuado como un "auténtico dinamizador de la demanda devolviendo la confianza a los consumidores de que también ahora es un buen momento para cambiar de vehículo".

Por canales, las compras de particulares, que están siendo los principales beneficiarios de este plan, cerraron la primera quincena de mayo con 362 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 50,8 por ciento.

Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron un aumento del 72,7 por ciento, hasta situarse en las 57 unidades; mientras que las matriculaciones de las compañías alquiladoras cayeron un 64,7 por ciento, con seis unidades.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "concesionarios y compraventas llevan soportando la crisis desde hace dos años y medio, han perdido músculo financiero y se encuentran muy debilitados, con unas posibilidades de acceso al crédito muy limitadas". "Sin duda, una bajada drástica del mercado como la que esperamos a partir de junio puede provocar una debacle y hacer que caigan como auténticas fichas de dominó", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento