Tráfico espera dos millones de viajes largos durante el puente

450 agentes de la Guardia Civil y cinco helicópteros gestionarán una operación de diez días que arranca hoy a las 15.00.
Esta tarde a las 15.00 h. comienza para la Dirección General de Tráfico el larguísimo puente de la Constitución y la Inmaculada, que durará diez días, hasta el domingo 11 de diciembre, y en la que Interior espera más de 11 millones de desplazamientos de largo recorrido.

De ellos, cerca de dos millones tendrán salida o llegada en Madrid. En esa cuenta, Tráfico no incluye los viajes de corta o mediana distancia, como a la sierra o a centros comerciales del área metropolitana.

Los peores momentos en los accesos a la capital se esperan para esta misma tarde y, en una segunda fase, el miércoles desde las 15.00 h.; ambos en sentido salida. El retorno puede ser aún peor, porque se concentrará principalmente en la tarde del domingo 11, de 15.00 a 24.00 h.

Retenciones en 2004

El año pasado, el puente, que duró de viernes a miércoles, generó fuertes retenciones tanto a la salida como en el regreso, especialmente en las autovías A-1, A-2, A-5 y A-6.

La situación podría empeorar este año en la A-6 ya que está previsto el corte total del sentido entrada de la autovía, a la altura del kilómetro 42, durante la noche del sábado al domingo. El motivo, las obras de desmontaje del puente de conexión con la carretera de Navacerrada. El tráfico se desviará por la avenida Juan Carlos I de Collado Villalba.

También habrá gran afluencia de viajeros al aeropuerto de Barajas, del que está previsto que despeguen en estos días 3.278 vuelos, con 496.518 plazas. El récord, hoy, con 1.287 operaciones programadas.

Chubascos en la operación salida

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que en la sierra podrán ser de nieve por encima de los 1.300 metros. Localmente, podrían darse también tormentas, brumas y nieblas. Seguirá haciendo frío, aunque con un ligero ascenso de temperaturas. El resto del puente se prevé que permanezcan las lluvias esporádicas, al menos hasta el próximo martes.

Puntos difíciles

A-2 : Puente San Fernando de Henares.

A-3 : Cruces con la M-45 y la R-3, en la salida. Rivas-Arganda, en la entrada.

A-4 : Tramo Pinto-Seseña y variante de Aranjuez, en sentido salida.

A-6 : Tramo Torrelodones-Villalba-Las Matas y travesía de Guadarrama.

A-42 : Tramo entre Getafe y Parla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento