Medio Ambiente encomienda a MARE la clausura de los vertederos o puntos incontrolados de residuos sólidos

Durante el ejercicio 2010, el límite máximo de la cuantía total a satisfacer a MARE será de 193.720 euros
Empresa Mare
Empresa Mare
EP/MARE
Empresa Mare

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha encomendado a la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria) los servicios de clausura de los vertederos o puntos incontrolados de residuos sólidos urbanos localizados en la comunidad autónoma.

Así lo recoge un convenio de encomienda de gestión realizada por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Medio Ambiente) a la empresa para la prestación de los servicios correspondientes a la clausura de vertederos o depósitos incontrolados de residuos urbanos.

El convenio, recogido por Europa Press, establece las condiciones que han de regir la encomienda de gestión a la sociedad mercantil, por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma, de la prestación de los servicios de clausura de los vertederos o puntos incontrolados de residuos sólidos urbanos localizados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como de diversos trabajos materiales de apoyo a las tareas de gestión recaudatoria de la tasa que corresponda liquidar al Gobierno de Cantabria, como consecuencia de la prestación de los anteriores servicios.

El convenio, que tendrá efectos hasta el 31 de diciembre de 2010, podrá prorrogarse expresamente por periodos anuales, mediante acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno con anterioridad a la finalización de la vigencia del mismo o de cualquiera de sus prórrogas.

En concreto, los servicios que se encomiendan a MARE mediante este convenio serán los correspondientes a los servicios de clausura de los vertederos o depósitos incontrolados de residuos sólidos urbanos, cuando la entidad local correspondiente no cumpla con las obligaciones establecidas en el Decreto por el que se regula el control, inspección y vigilancia de los residuos sólidos urbanos, una vez que se haya verificado el previo requerimiento que al efecto se lleve por la Administración.

Asimismo, MARE llevará a cabo los trabajos materiales de apoyo a las tareas de gestión recaudatoria, en relación con la tasa por clausura de vertedero o depósito incontrolado de residuos sólidos urbanos.

Durante el ejercicio 2010, el límite máximo de la cuantía total a satisfacer a MARE será de 193.720 euros, incluido el iva.

La empresa Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, (MARE) es una sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y su capital pertenece en su totalidad a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento