Revilla, "expectante" ante la reunión con Zapatero, dice que la relación con el PSOE es "fluida y extraordinaria"

Cree que no obtener una "respuesta positiva" y romper el pacto con el PSOE es "una hipótesis que probablemente no tenga lugar"
Revilla Y Zapatero Coincidieron En La Cumbre UE-México Celebrada En Comillas
Revilla Y Zapatero Coincidieron En La Cumbre UE-México Celebrada En Comillas
EP/PRC
Revilla Y Zapatero Coincidieron En La Cumbre UE-México Celebrada En Comillas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reiteró hoy que tras el encuentro de ayer con el jefe del Ejecutivo español, en el que ambos conversaron acerca del AVE, se encuentra "más tranquilo" que hace unos días y está "expectante" ante la reunión a la que José Luis Rodríguez Zapatero le emplazó.

"Nos vamos a ver y vamos a hablar exclusivamente de esta obra", aseguró el regionalista, quien confía en obtener "dentro de unos días" una "respuesta positiva", tras la suspensión del inicio de las obras para la llegada de la alta velocidad a la Comunidad.

En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que no haya una respuesta satisfactoria y se pueda romper el pacto de gobierno PRC-PSOE, Revilla consideró que se trata de "una hipótesis que probablemente no tenga lugar". Añadió al respecto que la relación con su socia de Gobierno, la socialista Dolores Gorostiaga, es "fluida y extraordinaria".

"Lo ha sido desde el primer día y espero que lo sea hasta el final. No tengo ningún problema con los socios de Gobierno. Esta es una coalición estable", sentenció Revilla, para subrayar que regionalistas y socialistas hablan "permanentemente de todo", incluido el AVE.

Según dijo, la secretaria general del PSC-PSOE y "el cien por cien" de los cántabros "no están de acuerdo con lo que se ha hecho con esta obra", cuyo acto de colocación de primera piedra (previsto para el pasado sábado) fue anulado ante la reprogramación de las inversiones del Ministerio de Fomento. Un asunto en el que el titular del departamento, José Blanco, —al que Revilla tiene una "gran estima"—, ha "metido la pata".

En cualquier caso, cree que el "incidente" de la suspensión de las obras no ha sido "suficientemente meditado" por Blanco. En la misma línea, el regionalista manifestó que Zapatero ha "entendido" cuestiones como que "por encima de las elecciones" está el cumplimiento de los pactos y "exigencias lógicas" como el AVE, unas obras "históricas, faraónicas, importantes" y "absolutamente vitales para esta tierra", por lo que "no se puede renunciar nunca" a las mismas.

Tras destacar que Cantabria no es una región que "se especialice en crear conflictos artificiales", recordó que en 1999 el PRC suscribió un pacto con el PP cuya condición "única y básica" era la Autovía de la Meseta. "Y con el Partido Socialista, el AVE", añadió.

Puntualizó que no se trata de una "exigencia personal", sino que reivindica la alta velocidad como presidente de Cantabria y para que su mandato sea "útil a los ciudadanos". "A mi edad hay cosas que yo no puedo consentir", como "que se juegue con los intereses y porvenir de los ciudadanos de esta tierra", avisó.

Por último, en relación a la reunión con Zapatero para abordar la llegada del AVE a Cantabria —para la que todavía no hay fecha ni está concretado el lugar de la misma—, Revilla comentó que el presidente del Gobierno le "llamará" y él "acudirá". "A donde me diga y a la hora que me diga", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento