Una invidente pierde un brazo tras ser arrollada por el metro en Nueva Numancia

  • La víctima es una mujer de 37 años y nacionalidad cubana.
  • Fue trasladada al Gregorio Marañón con pronóstico muy grave.
  • El servicio en la línea 1 estuvo interrumpido durante una hora entre las estaciones de Pacífico y Portazgo.

Una mujer invidente ha sufrido este lunes la amputación de su brazo izquierdo tras caer entre los acoples de dos vagones del metro en la estación de Nueva Numancia, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El accidente ocurrió sobre las 11.50 h y provocó la suspensión del servicio en la línea 1 de metro entre las estaciones de Pacífico y Portazgo, que ya ha sido restablecido.

El accidente se produjo cuando la mujer, de 37 años y nacionalidad cubana, cayó entre los acoples de dos vagones del suburbano. Uno de los trenes se encontraba en proceso de arranque, y aunque un pasajero activó el freno de seguridad, el tren pudo recorrer unos metros y arrollar a la mujer.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur comprobaron que la mujer, a la que varios viajeros habían ayudado a subir al andén, presentaba la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico. Tras ser entubada, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave.

Por su parte, el conductor del tren tuvo que ser atendido por una psicóloga. Como consecuencia del accidente el Servicio en la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Pacífico y Portazgo fue suspendido durante casi una hora, aunque en estos momentos ya se encuentra restablecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento