Cuatro aparcamientos de Pamplona ofrecerán tarifas nocturnas más económicas para los residentes del Casco Antiguo

El Ayuntamiento creará una zona de estacionamiento restringido de 95 plazas para estos vecinos en el parque de Larraina

Los aparcamientos públicos de la plaza del Castillo, la plaza de Toros, Carlos III, y la Audiencia de Pamplona ofrecerán a partir del mes de junio tarifas nocturnas más económicas para los residentes del Casco Antiguo, ante la reducción de plazas en superficie que ha sufrido la zona tras las obras de peatonalización.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, junto al director del área de Movilidad del Consistorio, José Reyes, y el representante de Saba Aparcamientos, Santiago Esparza.

Esta iniciativa será posible gracias al acuerdo de colaboración al que han llegado el Ayuntamiento pamplonés y cuatro concesionarias de aparcamientos de la ciudad. Elizalde explicó que el objetivo de esta medida es ofrecer "nuevas posibilidades que faciliten el aparcamiento a los vecinos del Casco Antiguo".

En concreto, el parking de la plaza del Castillo, que está gestionado por Saba Aparcamientos y cuenta con 452 plazas de rotación, ofrecerá a los vecinos del Casco Viejo una tarifa de 6,99 euros cada noche o un bono de 34,8 euros al mes por estacionar el vehículo de domingo a jueves, de 20 a 9 horas.

Por otra parte, el aparcamiento de la plaza de Toros establecerá una tarifa de 4 euros por noche de domingo a viernes, de 20 a 9 horas. Acciona es la concesionaria de este espacio, que cuenta con 447 plazas de rotación.

Gestión y Aparcamientos Pamplona es el responsable de los estacionamientos de Carlos III y la Audiencia. En ambos casos, los vecinos del Casco Antiguo podrán aparcar sus vehículos todos los días de la semana, de 20 a 9 horas, a un precio de 2,5 euros por noche en Carlos III y de 2 euros en la Audiencia. Los dos espacios suman 535 plazas de rotación.

Nuevas zonas restringidas

Por otra parte, Elizalde anunció que el Ayuntamiento de Pamplona creará una zona de estacionamiento restringido de 95 plazas para los vecinos del Casco Antiguo en el parque de Larraina y otras 195 plazas se incluirán como zona naranja para los sectores 1 (Casco Viejo) y 2 (I y II Ensanche). Este servicio comenzará a funcionar después de San Fermín.

Los 95 nuevos aparcamientos exclusivos para residentes del Casco Viejo estarán ubicados en el solar del antiguo Vista Bella y en la carretera de acceso al mismo. La adecuación de este espacio tendrá un coste de 23.000 euros, según informó Elizalde.

Además, también para los sectores 1 y 2 se incluirán en esa misma zona 138 nuevas plazas naranjas en las partes adyacentes a las instalaciones del Club Larraina y otras 57 en los alrededores de la Sociedad Deportiva La Ciudadela.

Finalmente, en las Huertas de Santo Domingo se cambiará el horario de regulación de la zona roja, que será exclusivamente por la mañana, de 8.30 a 14 horas, con el fin de ganar 34 plazas por la tarde, de lunes a viernes, para uso exclusivo de los vecinos del Casco Antiguo. En la actualidad se puede aparcar también por la tarde, de 16 a 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento