El PPCV insta a Zapatero a "tomar nota" del Consell "para recortar el gasto sin tocar los derechos sociales"

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe tomar nota de las medidas del Consell del presidente Francisco Camps para recortar el gasto y el déficit sin tocar los derechos sociales".

Císcar contrapuso en un comunicado el plan para reducir el déficit de Rodríguez Zapatero "que además de ser un despropósito social llega tarde y mal" con el plan "concienzudo y sin improvisaciones" de la Generalitat valenciana.

"Al presidente Camps no tuvieron que sacarle los colores ni llamarle ningún dirigente extranjero para decirle lo que tenía que hacer, estuvo siempre desde el primer momento diciendo que el recorte del gasto público era una necesidad y eso se reflejó en la aprobación de los presupuestos de 2010 con el plan de contención que vamos a aplicar este año", manifestó.

El dirigente 'popular' afirmó que Rodríguez Zapatero "llega varios meses tarde, y encima con un plan que en vez de ajustar el cinturón a la propia administración, carga sobre los ciudadanos y los trabajadores, sobre los pensionistas y los más necesitados" y subrayó que el presidente del Gobierno central "va a pasar a la historia por haber llevado a cabo el mayor recorte de los derechos sociales de la historia de la democracia española".

"Además, tiene el rostro de seguir con su política de subvenciones a las asociaciones amigas", criticó y añadió que mientras Zapatero "sigue manteniendo intacta su nefasta administración con varios ministerios sin función como el de Igualdad o el de Política Territorial, la Generalitat valenciana reducirá el 25% de su sector público empresarial y fundacional ahorrando el gasto que comporta".

En esta línea, sostuvo que las medidas adoptadas en el Plan de Austeridad de la Generalitat valenciana, junto a la reestructuración del sector público, "supondrán un ahorro de 115 millones de euros". Por ello, el vicesecretario general del PPCV instó a los socialistas a que "hagan más caso a las medidas del presidente Camps o a las propuestas de Mariano Rajoy antes de que sea demasiado tarde como ha pasado con este nefasto plan de reducción del déficit".

"Esperemos que la Comunitat Valenciana no vuelva a pagar el pato de los errores de Zapatero, con una paralización de nuestras infraestructuras como el AVE a Alicante y Barcelona o el Plan de Cercanías", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento