Grupo Hinneni ofrece un curso de iniciación a la espeleología para finales de mayo y principios de junio en Jumilla

El Grupo Hinneni ofrecerá un curso de iniciación a la espeleología, organizado por este club, para los días 28, 29 y 30 de mayo, y 2, 3 y 4 de junio en el municipio de Jumilla con el que se pretende un acercamiento a este deporte dándole una visión amplia como deporte-ciencia, su historia y un conocimiento sobre el material personal y colectivo de uso habitual, tanto desde el punto de vista de su utilización como de su mantenimiento.
Presentación Del Curso De Espeleología
Presentación Del Curso De Espeleología
AYUNTAMIENTO JUMILLA
Presentación Del Curso De Espeleología

Al respecto, el presidente de Hinneni, Juan Antonio Martínez, recordó que el pasado año "ya se celebró un curso similar y se obtuvo un alto nivel de participación, con un total de 25 personas, muchas de las cuales se quedaron en el grupo y continúan haciendo espeleología".

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Monreal, resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, "ya que son deportes más desconocidos, con lo que con estos cursos se da a conocer esta práctica deportiva, que es muy interesante y supone un contacto directo con la naturaleza".

El vocal de Espeleosocorro del grupo y vicepresidente de la Federación Murciana de Espeleología, Vicente Guardiola, informó de los contenidos del curso y los requisitos para participar.

En concreto, desde el punto de vista técnico el alumno debe ser capaz, al finalizar el curso, de resolver las dificultades técnicas básicas, el conocimiento necesario para interpretar un mapa topográfico y el plano de una cavidad, así como unos conocimientos suficientes en cuanto a seguridad deportiva y autosocorro, insistiendo especialmente en la prevención de accidentes y en el qué hacer y que no hacer en una situación de accidente.

En el área del medio natural se dará a los alumnos un conocimiento general del medio subterráneo, con especial énfasis en las causas de degradación del medio subterráneo, según informó el Consistorio en un comunicado.

El curso consta de un total de 40 horas y el profesorado estará formado por monitores deportivos e iniciadores deportivos de la Escuela Murciana de Espeleología de la Región de Murcia. Al finalizar, se entregará un diploma para lo que se debe asistir al menos al 80 por ciento de las clases teóricas y prácticas y superar el examen final.

Se ha establecido un máximo de 20 plazas y solo pueden participar personas mayores de 16 años. En cuanto a los precios, es de 100 euros para federados y 150 euros para los no federados; y se subvencionará el 50 por ciento de la inscripción a los residentes en Jumilla.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del 19 de mayo, y pueden obtener más información en 'www.grupohinneni.es' o en el e-mail 'info@grupohinneni.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento