El lehendakari afirma que el recorte no pretende sólo reducir el déficit, sino dedicar recursos a reactivar la economía

Dice que son "tiempos duros" en los que todos se deberán "apretarse el cinturón" y llama a un uso responsable de los servicios sanitarios

El lehendakari, Patxi López, afirmó hoy que la contención y recorte de gastos que pretende acometer el Gobierno vasco no sólo está destinado a reducir el déficit, sino a dedicar recursos a la reactivación de la economía, a la creación de empleo y la construcción de hospitales y otras infraestructuras necesarias para los vascos.

López reconoció que "son y vienen tiempos duros, nunca lo hemos negado, y todos nos tendremos que apretar el cinturón", y realizó un llamamiento a hacer "un uso responsable" de los servicios sanitarios.

Durante el acto de colocación de la primera piedra del Hospital Uribe, en la localidad vizcaína de Urduliz, junto al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, el lehendakari afirmó que no se puede "abusar ni saturar" el sistema sanitario "cuando mayores dificultades está pasando".

"En situaciones difíciles como las que estamos atravesando, a todos nos corresponde hacer esfuerzos y colaborar en el desarrollo del país, a nivel personal y a nivel colectivo", señaló.

Contención de gastos

En esta línea, dijo que el Gobierno vasco "va a contener y recortar gastos", pero lo hará, "no sólo para rebajar el déficit que afecta a nuestras cuentas, sino, sobre todo, para dedicar los recursos que así obtengamos, a reactivar nuestra economía, a generar empleo, y a construir hospitales e infraestructuras tan necesarias" como el centro hospitalario de Uribe.

El máximo representante del Gobierno vasco realizó un llamamiento a la ciudadanía para que "haga un uso responsable de los recursos y de los servicios disponibles".

"La austeridad que imponen los tiempos no deben significar desatención, pero, para ello, tenemos que hacer un esfuerzo por repensar nuestras actuaciones en busca de una mejor gobernanza, de una mejor utilización de los recursos existentes, estableciendo prioridades, coordinándonos mejor, y evitando duplicidades y gastos superfluos", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento