De la Serna denuncia el "cachondeo" en que se ha convertido el AVE y considera "ridículo" el acto en Monzón

El alcalde dice que en siete años, Revilla no ha conseguido "ni un papel" para la alta velocidad y reitera que todo es "teatro"

El alcalde de Santander y vicesecretario del Partido Popular de Cantabria, Íñigo de la Serna, denunció hoy el AVE en la región se ha convertido "en un cachondeo", al tiempo que calificó como "ridículo" el acto reivindicativo protagonizado por el presidente, Miguel Ángel Revilla, el sábado en Monzón de Campos (Palencia).

A preguntas de la prensa al respecto, De la Serna se reafirmó en que todo lo que está pasando con el AVE es "una obra de teatro", de la Monzón es "el primer acto", al que, en su opinión, seguirán otros. Pero, al final, "Revilla no cumplirá su compromiso de romper el pacto de Gobierno con el PSOE si la primera no se coloca en el plazo de un mes porque está mintiendo. Ni el PSOE lo hará ni Revilla romperá, porque esto es todo un cuento y se están riendo a carcajada limpia de la gente", declaró.

"Le quedan 27 días; luego el socialismo en Madrid se tendrá que humillar para colocar esa piedra aunque ahora estén diciendo que no lo van a hacer. Y si no lo hacen, veremos cuál es la reacción de Revilla, pero no va a romper con el PSOE", reiteró el alcalde, para quien, "acabado el primer acto", a partir de ahora "veremos el segundo", que será la reunión que mantendrá Revilla con Blanco o con Zapatero. "Y así habrá dos o tres actos, con algún entreacto, para culminar Revilla diciendo que está encantado y saldrá sonriendo con la política de Zapatero en Cantabria", defendió.

Al respecto, De la Serna también se refirió a la fotografía de Revilla y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tomada ayer durante los actos previos a la Cumbre UE-México, en la que los dos están "muy sonrientes y complacidos con lo que está pasando en Cantabria, con el recorte de las políticas sociales, con el cachondeo en el que se ha convertido el AVE; demuestran con claridad que esto está todo absolutamente amañado", insistió.

En este sentido, sostuvo que no se colocará la primera piedra en Monzón en el plazo señalado por Revilla pero "ya se buscarán la manera de hacer una declaración mediante la cual él trate de hacer ver que el problema está solucionado".

El alcalde incidió en que "lo más importante" para Revilla es su sillón, que le importa "mucho más que Cantabria o que cualquier otra cosa".

Al respecto denunció que si el resto de presidentes del Norte de España no han ido a "hacer un circuito en autobús para hacerse fotografías en una plataforma de ferrocarril" es porque ellos tienen "lo importante", es decir, un convenio firmado con compromisos y "con AVE en ejecución". "No necesitan ir a hacer lo que ha hecho este señor para montar una obra de teatro".

"Es absolutamente ridículo lo que está pasando y la imagen que se está dando con un presidente que en lugar de hacer lo que han hecho otros, que es sentarse con el presidente del Gobierno y firmar un convenio, de dedica a ir por ahí en autobuses, haciendo declaraciones que sabemos todos que son mentira", subrayó.SANTANDER,

La ciudad más castigada

Además, el alcalde denunció que Santander es "la ciudad más castigada, con diferencia abismal sobre la segunda, en alta velocidad". "Somos la que peor lo tenemos porque somos el único sitio donde todavía no hay ni estudio informativo. En los demás hay proyectos, obras y todo el Norte tiene tramos comprometidos con convenios ejecutados", aseguró.

En este sentido, incidió en que "aquí estamos hablando de una primera piedra en otra comunidad autónoma. Porque lo que es reclamar algo en Cantabria, Revilla todavía no lo ha reclamado. Lleva siete años y todavía no ha conseguido ni un papel; lo demás es un cuento, una obra de teatro", reiteró.

"Es un escándalo lo que está pasando, se están riendo y se piensan que todos somos tontos, pero la realidad es la que es: Santander ni tiene AVE, ni un papel, es la única ciudad que no tiene compromiso de ningún tipo, ningún convenio, ni un Gobierno que le interese tenerlo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento