Díez insiste en que Zapatero convoque elecciones y dice que sus medidas son para "tapar el agujero de su despilfarro"

Afirma que el Ejecutivo "ha decidido no gobernar" y que no hay posibilidad de acuerdo "para fastidiar a los más débiles"

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, emplazó hoy, de nuevo, al presidente del Ejucutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar elecciones generales porque "España necesita un gobierno". En este sentido, censuró que el Ejecutivo central "ha decidido no gobernar", y aseguró que las medidas de ajuste anunciadas la pasada semana están dirigidas a "tapar el agujero que ha construido con su despilfarro".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Díez insistió en que es preciso "devolver a los ciudadanos la autonomía para decidir nuestro futuro y dejar de seguir instrucciones porque, el no haber tomado decisiones cuando tenía que tomarlas, le ha llevado a que ahora, sencillamente, se dedica a tomar instrucciones".

"Los ciudadanos tenemos derecho a decidir, tenemos derecho a elegir nuestro Gobierno, a que no nos gobierne el Fondo Monetario Internacional o el Ecofin", defendió.

A su entender, "eso sólo se arregla convocando elecciones". En este sentido, subrayó que las medidas de ajuste anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero son "para tapar el agujero que ha construido él mismo con su despilfarro durante dos años".

De este modo, advirtió, "si no hubiera despilfarrado, si hubiera gobernado, ahora mismo podríamos estar dedicándonos a salir de la crisis porque las medidas que ha anunciado no son para salir de la crisis, son para tapar vías de agua que él mismo ha hecho".

Asimismo, aseguró que no pide a Zapatero que convoque elecciones "pensando en lo que le podría ocurrir a UPyD", al que "el tiempo le viene bien", sino porque considera que "España necesita tener un Gobierno".

Sin recambio

Díez censuró que, en materia de pensiones, Rodríguez Zapatero "ha roto el pacto de Toledo", que "es algo más que un acuerdo entre partidos políticos y fuerzas sociales y sindicales". "Es un acuerdo que garantiza la permanencia del pacto, al margen de quién gana las elecciones. No lo tocó nadie, no lo tocó el PP estando con mayoría absoluta. Ha sido el único pacto de Estado que salió vivo de la legislatura anterior", añadió.

Por ello, consideró que la congelación de las pensiones es "la más grave de todas" las medidas previstas y, además, supone que "vuelvan a soportar la gente que más soporta la crisis una decisión arbitraria, insolidaria, injusta e irrelevante en términos de ayudarnos a salir de la crisis".

En cuanto a un posible apoyo de su formación a los socialistas, criticó que el PSOE "siempre le echa las culpas de todo a los demás, no asume ni una sola responsabilidad".

Para Rosa Díez, "la desgracia que tenemos es que tenemos un gobierno que lo único que tiene que hacer, que es gobernar, ha decidido no hacerlo, y cuando las cosas no las puede enmascarar la culpa la tienen los demás".

La diputada de UPyD aseguró que, "para fastidiar a los más débiles", no hay posibilidades de acuerdo con su partido, pero "para gobernar sí". En cualquier caso, precisó que "gobernar es encarar la crisis encarnado los problemas de la financiación autonómica, el problema de la reforma del mercado laboral, del sistema financiero, de las cajas de ahorro".

A su entender, dentro del PSOE "puede haber algunas voces que piense que la posición de Zapatero, la última pero también lo que venía ocurriendo en los últimos meses, les puede llevar a perder elecciones municipales o autonómicas". "Pero no creo que haya demasiada bronca interna, entre otras cosas, porque no tienen recambio", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento