Los Verdes dice que Vara es "cómplice del fracaso" del PSOE al anunciar que asumirá las medidas nacionales

Los Verdes Extremadura consideró hoy que el anuncio del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que adoptará las medidas "antidéficit" propuestas por el presidente del Gobierno, lo hace "cómplice del fracaso" del PSOE frente la actual crisis.

Además, y según su opinión, ponen como ejemplo de lo contrario a Cataluña, donde el diputado ecologista Joan Herrera afirmó que "no aceptará" que el gobierno tripartito catalán aplique recortes sociales para reducir el déficit público como "mímesis" de las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero.

En nota de prensa, Los Verdes de Extremadura cree "necesarias" políticas de ajustes que hagan sostenible el modelo descentralizado de Administración pero "sin recortes sociales"; asimismo aseguró que la política del gobierno nacional y autonómico se ha mantenido "a la deriva" de los mercados "improvisando una medida tras otra, incapaces de controlar el déficit económico y de fijar un rumbo".

"Los actuales recortes nos recuerda a las primeras medidas que se implantaron en América Latina en los años ochenta que dieron lugar a una profunda regresión social", según afirma el partido ecologista.

Además, añade que las medidas tomadas por el Gobierno son "injustas" porque recaen "casi exclusivamente en quiénes menos han influido en generar la crisis y el déficit".

"Esta crisis la han generado los especuladores, del ladrillo y de los fondos de inversión, con gravísima responsabilidad de los bancos. Mientras el Estado, en connivencia con los ayuntamientos, ha malgastado los fondos públicos, ya escasos, en adoquinar España de forma precipitada, en nombre del Plan E, para un año después darse cuenta de que las arcas estaban vacías y la inversión en adoquines no había servido para avanzar hacia un nuevo modelo económico", aseguró.

Así, aseguraron que de la crisis actual, "que es financiera, económica, social y ecológica, no se puede salir con viejas recetas proteccionistas o neo-liberales", sino que "requiere una nueva reformulación del sistema en su conjunto y en definitiva del modelo de democracia", por ello, Los Verdes de Extremadura apoyan a los sindicatos convocantes del paro general en el sector público de Extremadura el próximo 2 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento