El Banco Mundial invita a Cener a hablar de energía solar en Botswana

El Banco Mundial ha invitado al Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), con sede en Sarriguren, a ofrecer una charla en Botswana para informar acerca de las oportunidades de desarrollo de proyectos de centrales eléctricas termosolares para el Sur de África. La conferencia se incluye en el marco de una jornada organizada por el Banco Mundial con la colaboración del Gobierno de Botswana los días 18 y 19 de mayo en Gaborone.

Tras la apertura del acto por parte del Ministro de Minerales, Energía y Recursos Hídricos de Botswana, intervendrá Manuel Blanco, director del Departamento de Energía Solar Térmica de Cener, quien ha sido invitado como un destacado experto internacional.

Su ponencia presentará el estado actual de desarrollo de las principales tecnologías eléctricas termosolares, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas desde un punto de vista, fundamentalmente, tecnológico, según explicó el Cener en un comunicado.

Durante dos días se analizarán los múltiples aspectos relativos al desarrollo de proyectos comerciales de centrales eléctricas termosolares, desde los relacionados con la selección de la tecnología, hasta los relacionados con la definición de la estructura económico-financiera de los proyectos de construcción y operación de las centrales, con el propósito de proporcionar a expertos de compañías eléctricas a instituciones gubernamentales de Bostwana y del resto de los países la región sudafricana la información necesaria para que puedan evaluar el potencial de desarrollo de estas tecnologías en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento