Alerta en la carretera por las lluvias y el comienzo del puente

El mal tiempo seguirá durante toda la próxima semana. Habrá 60 cámaras y 50 radares para vigilar el tráfico en la comunidad.
La lluvia será la compañera de todos los gallegos en el ansiado puente de la Constitución. El mal tiempo previsto para los próximos días obliga a extremar todavía más las precauciones en los desplazamientos por carretera, que serán masivos.

El centro de control de la Dirección General de Tráfico en A Coruña contará con 36 personas y 60 cámaras para vigilar la operación salida que hoy arranca. A través de 127 paneles informará a los conductores de las incidencias que se produzcan en la circulación.

Tráfico recordó ayer que Galicia fue una de las comunidades con mayor intensidad de circulación el pasado año. Por su parte, el 061 indicó que en el puente de 2004 recibió el aviso de 168 accidentes, a pesar de que eran menos días.

Más trenes y buses

Renfe reforzará los principales trenes de alta velocidad, grandes líneas y regionales desde mañana. El dispositivo especial estará operativo durante todo el puente y concluirá el día 11. En total, serán casi 100.000 plazas las ofertadas durante los próximos días.

La compañía de autobuses Alsa reforzará las líneas que enlazan Galicia con Madrid y Barcelona durante todo el puente, para atender el aumento de la demanda.

Cuidado con...

La lluvia: Las nubes que llegaron ayer a Galicia se quedarán durante todo el puente. Hoy seguirá lloviendo en toda la comunidad.

El viento: Especialmente en el litoral norte. Se mantendrá los próximos días.

La nieve: En zonas situadas a más de 1.100 metros.

Los atascos: Las peores horas para salir serán las tardes del viernes y del domingo y la mañana del sábado Entre los puntos con mayor intensidad de vehículos se encuentran los accesos a Vigo y A Coruña.

La velocidad: Habrá 50 radares vigilando que se cumplan los límites.

¿Qué hacer ante un accidente?

Los servicios de emergencia del 061 atendieron a 229 personas por accidentes de tráfico en el pasado puente de la Constitución. La mayoría eran hombres, de 17 a 26 años. El 061 destaca la importancia de saber señalizar un accidente de circulación y recomienda mantener la calma mientras no lleguen los profesionales sanitarios. Llegado el caso, hay que comprobar el nivel de conciencia y orientación de los heridos. Si no respiran, deben iniciarse las maniobras de reanimación. En caso de una hemorragia, se debe comprimir la zona afectada y evitar mover a los heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento