NaBai critica la oposición del Gobierno a la creación de una oficina de atención al colectivo de gays y transexuales

El portavoz de Asuntos Sociales de Nafarroa Bai en el Parlamento de Navarra, Ioseba Eceolaza, rechazó hoy la oposición del Gobierno de Navarra a la creación de una oficina de atención al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y criticó que los argumentos dados por el Ejecutivo para no aprobar la iniciativa son "artificales y hechos desde los prejuicios más conservadores".

En un comunicado, Eceolaza explicó que en el informe remitido a la Cámara foral por parte del Gobierno de Navarra sobre su posicionamiento a la proposición de ley para crear esta oficina, "se nota que no han encontrado ningún argumento jurídico para oponerse a esta ley" y censuró que "por eso, han tenido que tirar del argumento de la austeridad para emitir una opinión desfavorable".

Para el parlamentario de Navarra, "la ley que se va a debatir es impecable a nivel jurídico, pero sobre todo es necesaria a nivel social, ya que a pesar de los avances aún persiste en nuestras sociedad el trato discriminatorio por la identidad de género o la orientación sexual, y la actitud de UPN es buena muestra de ello".

Así, Eceolaza criticó que los regionalistas son "incapaces de sacudirse sus prejuicios conservadores, incapaces de entender que es necesario habilitar todos los instrumentos necesarios para evitar la discriminación, incapaces en definitiva de ampliar derechos sociales que mejoren la calidad de vida del colectivo LGTB".

En su opinión, que UPN "abandere la austeridad, cuando ha sido el campeón del derroche, no es más que un acto de cinismo y frivolidad". "La Ley que NaBai registró considera que la diversidad de personas y opciones sexuales es un hecho y que educar en esa pluralidad conllevará que quien haga esa elección pueda expresarse con libertad y se sienta menos sola", destacó el parlamentario de la coalición nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento