Windsor fotógrafo
Últimos hallazgos: dos vídeos caseros y una puerta forzada

Fuentes de la investigación precisaron que la primera de las dos puertas está situada en el sótano segundo del subterráneo de Azca, adonde se desplazaron los agentes encargados del caso el pasado domingo cuando examinaron todos los accesos al edificio.

La cadena Telecinco ha asegurado que existe, además, una segunda puerta 'manipulada' en el piso 2 del edificio, información que, según el canal, le ha sido facilitada por la policía. También ha añadido que dos de los cuatro vigilantes de la empresa Prosegur que estaban esa noche en el edificio no tenían el título oficial que concede el Ministerio de Interior y que permite trabajar en una empresa de seguridad privada.

Los investigadores están intentado determinar la causa del incendio y si éste fue o no intencionado, pero posiblemente no tendrán sus primeras conclusiones hasta dentro de unos diez días.

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid dictó el domingo un auto por el que autorizaba a sellar los accesos al rascacielos Windsor desde la zona subterránea que podían quedar aún expeditos tras el incendio del edificio el pasado día 12.

Hasta el momento, en el Juzgado se ha producido la personación de la inmobiliaria Axón como perjudicada y solicitando que se investigue si ha existido un delito de incendio o estrago. Al Juzgado ha llegado también un escrito de personación de la aseguradora Allianz, pero el mismo es incompleto por cuanto no especifica en calidad de qué realiza tal personación por lo que se le ha reclamado que lo amplíe.

Tanto las denuncias de la empresa Deloitte como del despacho de abogados Garrigues se encuentran también acumuladas en el mismo órgano judicial.

El misterio de los vídeos caseros
Respecto al vídeo grabado por unos particulares la noche del incendio en el que supuestamente se ven las siluetas de dos personas en la torre, la Policía Judicial ha tomado declaración en Reus (Tarragona) al vídeo-aficionado y la cinta máster ha sido entregada en el Juzgado de Guardia de Murcia, aunque aún ha de seguir los trámites legales para que sea entregada al que lleva el caso.

La cinta será analizada por la Policía Científica, que elaborará un informe pericial que será entregado en el Juzgado; no obstante, los expertos ya están trabajando con una copia del vídeo.

Además, los agentes están examinando un nuevo vídeo emitido por la cadena de televisión Telecinco y que grabó un vecino de la zona en la fachada oeste del edificio Windsor a las 3.50 de la madrugada del día 13. En las imágenes se pueden apreciar tres ventanas iluminadas, dos contiguas y una tercera separada, todas ellas en la misma planta, que la cadena de televisión sitúa entre los pisos diez y doce del edificio.

Asimismo, la Policía Municipal entregó ayer en el Juzgado una copia del decreto de ruina inminente dictado por el consistorio.

Encuesta

¿Crees que el incendio en el edificio Windsor en Madrid fue provocado?

Sí, las pruebas lo corroboran
71,72 % (1144 votos)
No, pudo ser un cortocircuito
6,08 % (97 votos)
No estoy segur@
22,19 % (354 votos)