Cedetel organiza hoy en Valladolid el primer taller 'Estimula tu idea' para mujeres emprendedoras

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) y la Red de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata organizarán hoy lunes, 17 de mayo, en Valladolid el primer taller 'Estimula tu Idea', dirigido a mujeres emprendedoras.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la actividad está dirigida a aquellas mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha una idea empresarial aplicando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías

El taller tendrá lugar en la Asociación de Mujeres de la Rondilla, y enseñará a las mujeres a que produzcan sus propias ideas a través de técnicas sencillas de estimulación. Además del curso presencial, las mujeres que lo deseen podrán acceder al mismo de manera online gracias a los vídeos tutoriales que encontrarán en la web del proyecto (www.mujeresemprendedoras.eu).

Este taller es el cuarto que se celebra en Castilla y León y el primero que tiene lugar en la capital vallisoletana. En total ya participaron 27 castellanas y leonesas en estos talleres que pretenden fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres.

Una vez generadas las ideas, se agruparán en la web en función de sus afinidades creando grupos de proyectos para que las mujeres puedan conocer a otras emprendedoras afines y hacer cosas en común. Después se madurarán las ideas para convertirlas en proyectos y finalmente el equipo de movilizadoras les facilitará los contactos y relaciones necesarias para que el proyecto pueda materizalizarse.

Los grupos de proyectos atienden a una organización por tipología, nuevas tecnologías, agricultura, servicios, industria o ganadería. En Castilla y León la mayoría de las ideas aportadas por las mujeres que participaron en anteriores ediciones corresponden al sector Servicios seguidas de las de nuevas tecnologías.

La Red de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata trabaja con más de 600 mujeres de tres de las comunidades que recorre la Vía de la Plata, en habilidades emprendedoras mediante la creación de una Red de apoyo para iniciativas.

El proyecto está enfocado especialmente a las mujeres de Cáceres, de Los Santos de Maimona (Badajoz), de Gijón, de Avilés y de la zona de la Tierra de Campos de Palencia y Valladolid. También se presta ayuda a aquellas mujeres que ya han puesto en marcha sus iniciativas empresariales y quieren que el uso de las TIC juegue un papel fundamental para su crecimiento.

Las beneficiarias del proyecto podrán participar de manera presencial o a través de la red social que se creará en Internet en la web www.mujeresemprendedoras.eu. El proyecto está guiado por un equipo de movilizadoras procedentes de las tres comunidades autónomas, que se encargarán de desarrollar y fomentar las capacidades emprendedoras de las mujeres, impartiendo talleres para estimular las ideas, su puesta en común y la maduración de los proyectos.

Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata es una iniciativa de la Fundación Ciudadanía y el Consorcio Identic en colaboración con Cedetel y la Fundación CTIC-SI. El proyecto está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo, cofinanciado en nuestra comunidad por la Junta de Castilla y León.

En total el proyecto cuenta a día de hoy con 575 usuarias registradas en la web en las tres comunidades participantes, alcanzando un total de 430 ideas propuestas. En Castilla y León el número de inscritas es de 102 y el de ideas propuestas asciende a 38. De las 38 ideas propuestas en Castilla y León por las mujeres emprendedoras, ocho ya están en fase de proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento