El Pleno aborda hoy las oposiciones de médicos, la demolición del Peru Zaballa y el proyecto Gebiosa

El Pleno del Parlamento de Cantabria abordará hoy, entre otras cuestiones, las oposiciones de médicos y la demolición del polideprotivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.
Pleno Del Parlamento
Pleno Del Parlamento
EP
Pleno Del Parlamento

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con una proposición no de ley relativa a "irregularidades" en la fase de oposición del proceso selectivo de médicos de familia y pediatras, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

La proposición se refiere al único ejercicio eliminatorio de la fase de oposición para médico de familia y pediatra de Atención Primaria que se realizó el 17 de abril y al que se presentaron más de 800 aspirantes, muchos de los cuales denunciaron "gravísimas irregularidades" en torno a la manera en que se dispuso la realización del ejercicio.

Por ello, el PP insta a que la Consejería de Sanidad lleve a cabo de inmediato una investigación de las presuntas irregularidades, anule las pruebas y repita el proceso de selección en el caso de constatar defectos esenciales de procedimiento. Igualmente, insta a la Consejería a la "inmediata adopción de las medidas necesarias" para evitar la reproducción de cualquier irregularidad en las pruebas selectivas de las restantes categorías aun pendientes de celebrar, garantizando la igualdad en el acceso, la imparcialidad y objetividadde la Administración en dichos procesos selectivos.

Seguirá con una interpelación del mismo grupo acerca de los criterios sobre las gestiones y actuaciones tendentes a evitar la demolición del complejo deportivo Peru Zaballa.

En concreto, el PP quiere conocer los criterios del Gobierno de Cantabria para cumplir con el mandato parlamentario de 6 de abril de 2009 en el que se instaba al Ejecutivo regional a dirigirse a la Administración General del Estado para evitar el derribo del Polideportivo Peru Zaballa.

Recientemente, el Tribunal Supremo rechazó el recurso del Ayuntamiento de Castro Urdiales, confirmando así la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba a su demolición. Por eso, el Partido Popular quiere saber "a qué se ha dedicado durante este año el Gobierno de Cantabria, qué gestiones y actuaciones ha realizado y por qué no ha conseguido evitar la demolición".

A continuación, el PP preguntará por las acciones adquiridas por Sodercan de la empresa General de Biocarburantes, y por los recursos públicos invertidos en dicho proyecto vía capital social, subvenciones, avales o cualquier tipo de ayuda pública.

El Pleno finalizará con una pregunta del Grupo Popular sobre el estado actual del proyecto de Gebiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento