La Junta celebrará hoy el Día de Internet con multitud de actividades y bajo el lema "Conectando personas"

Bajo el lema "Conectando personas", la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha organizado multitud de actividades, concursos, zonas Wi-Fi de acceso libre, cursos de formación en nuevas tecnologías o premios a las mejores páginas Web con el objetivo de celebrar hoy lunes, 17 de mayo, el Día Mundial de Internet en Castilla-La Mancha.
Día De Internet
Día De Internet
JCCM/EP
Día De Internet

Entre los más destacado de esta extensa programación se encuentra la entrega de los ya tradiciones premios "W3 Castilla-La Mancha en la Red" que, patrocinados por Caja Castilla-La Mancha, se entregan a las mejores páginas webs de educación, ayuntamientos, empresas, sobre Castilla-La Mancha, Web accesible y una nueva categoría "mejor Web desarrollada con software libre".

Se han presentado a esta convocatoria 159 páginas Web, siendo las educativas con 99 candidaturas las más numerosas; 11 a software libre; 9 a Web de ayuntamiento; 19 a mejor Web sobre Castilla-La Mancha; 20 a empresariales; y sólo una a la categoría de Web accesible. Los premiados no se conocerán hasta el mismo lunes. También hay que destacar el certamen "Castilla-La Mancha en fotografía" que hasta el próximo 28 de mayo está dirigido a los usuarios de los Centros de Internet con el tema "Fotos de nuestra región", preferentemente anteriores a 1980. Entre todas las fotografías recibidas se sorteará un ordenador notebook.

Además de los premios se ubicarán zonas WI-FI de acceso a Internet en las cinco provincias de la región, que estarán en el Campus Universitario de Albacete; en la calle Río Bullaque, junto al centro social polivalente de Santa María de Benquerencia en Toledo; en el parque Casa Cultura de Villanueva de la Jara (Cuenca); en la Plaza Mayor de Marchamalo (Guadalajara); y en la Plaza España de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), informó la Junta en nota de prensa.

Cada una de estas zonas está dotada de seis puestos de acceso a Internet, pero además cualquiera que se acerque con su propio ordenador podrá conectarse de forma gratuita. El horario será de 12.00 a 20.00 horas y cada zona será atendida por monitores especializados para resolver las dudas y problemas de los usuarios.

Actividades y novedades

Asimismo, y dada la gran acogida que ha tenido en anteriores ediciones, se reedita el concurso de microrrelatos con una extensión máxima de 1.200 caracteres. Se celebrará hoy, 17 de mayo, en el portal www.castillalamancha.es y será a partir del mismo día a las 09.00 horas cuando se de a conocer el lema de este concurso.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha consciente de la preocupación de padres y educadores por la seguridad de los menores en Internet, está impartiendo, a través de la Consejería de Industria, talleres sobre este asunto en varias localidades de la región con material didáctico de la iniciativa "Ventanas" del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha. (http://www.defensorclm.com).

Entre las novedades que presenta esta jornada destaca un chat multilateral entre alumnos de los cursos de Nuevas Tecnologías y un foro con el tema "¿Qué puede hacer por ti la Unión Europea? ¿Qué puedo hacer yo por la Unión Europea?". Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los usuarios de los cursos conozcan y se sumen a celebración del Día de Internet, utilizando este medio para opinar y hablar sobre Europa.

Este foro forma parte del proyecto europeo E-Pannels, que tiene como objetivo acercar la Unión Europea a los ciudadanos. Será un foro abierto para todo el público y permitirá a todos los usuarios interesados participar en el debate.

Como complemento a todas estas actividades se han instalado puntos limpios de recogida de material informático o electrónico en la Red de Centros de Internet entre el 17 y el 24 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento