Marco Brambilla, Civilization (Megaplex), 2008
Marco Brambilla, Civilization (Megaplex), 2008 Carlos Collado

Hasta el próximo 22 de mayo se celebra en Barcelona la octava edición de LOOP: el festival es uno de los principales escaparates del videoarte y que está abierto tanto al público general como a los profesionales.

En esta edición se pueden ver casi 1.000 obras de más de 700 artistas en varios museos y galerías repartidos por toda la ciudad.

También se ha puesto en marcha Off LOOP: varias librerías, tiendas, bibliotecas y restaurantes muestran también algunas de las obras del festival.

Aunque el día 20 la Feria LOOP está exclusivamente destinada a los profesionales del sector, los días 21 y 22 la feria LOOP está abierta al público.

Entre las obras que pueden verse en esta edición destacan The Kitchen. Homage to Saint Therese, de Marina Abramović y el proyecto experimental  Treballs Forçats, consistente en una selección de vídeos creados por la emergente escena local de video artistas catalanes.

Además se han organizado 18 videofórums para fomentar el diálogo entre creadores, profesionales del arte contemporáneo y público interesado.