Manuel Abascal fue el atleta más destacado, con una medalla de plata en la prueba de 200 metros lisos y un cuarto puesto en la prueba de 100 metros lisos, donde igualó su mejor marca personal.

Noelia Ruiz Carrera consiguió otra plata en la modalidad de salto de altura, obteniendo su mejor marca del año con un salto de 1,72 metros. El tercer metal lo consiguió Ángela de Luis, con medalla de bronce en salto de longitud con una marca de 5,30 metros. La expedición la completaban Andrés Mediavilla y Esther Gutiérrez, que consiguieron sendos cuartos puestos en 10.000 metros y lanzamiento de jabalina, respectivamente.

La UC ha estado representada en los campeonatos universitarios de otras muchas modalidades deportivas como bádminton, tenis, tenis de mesa, pádel, golf, natación, ajedrez y triatlón. En estas citas, numerosos deportistas cántabros se quedaron a las puertas de las semifinales, como el tenista Íñigo Santos o los jugadores de bádminton Víctor Vejo y Rebeca Torre, eliminados en cuartos de final.

En cuanto a los deportes colectivos, ninguno de los equipos de la UC consiguió clasificarse para las fases finales. Destacó la actuación del equipo femenino de balonmano, que perdió la final de la fase previa interzonal por 25-24 ante el combinado de la Universidad de Málaga.

A falta de la celebración de las competiciones en otras dos modalidades (kárate y taekwondo), donde se espera conseguir alguna otra medalla, el balance de los Campeonatos de España Universitarios de 2010 es positivo para los representantes de la UC, según la institución académica.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.