Valverde nombra mañana a Garzón Hijo Adoptivo del municipio, donde comenzó su carrera judicial

El pleno de Valverde del Camino (Huelva), nombrará mañana al juez Baltasar Garzón como Hijo Adoptivo de la Ciudad a propuesta del alcalde del municipio, José Cejudo (PSOE).

Según informó el Consistorio, Baltasar Garzón comenzó su carrera judicial en Valverde del Camino y la localidad onubense respaldó en su cámara plenaria al juez en el momento en que se admitió a trámite contra él la querella de la ultraderecha, y que provocó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo haya suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional.

De este modo, para José Cejudo, los vínculos que el juez Baltasar Garzón mantiene con Valverde del Camino desde que estuvo ejerciendo como juez en la localidad, y su trayectoria profesional, "justifican sobradamente este título con el que lo va a reconocer la ciudadanía de Valverde".

Garzón es Presidente de Honor de la asociación deportivo cultural Villa Piltrafa, que también es Medalla de Oro de la localidad por su trabajo en beneficio de la articulación social del pueblo onubense.

Con respecto a la situación que ha apartado de la vida judicial a Baltasar Garzón, el primer edil de Valverde advirtió de que "no es una convivencia sana aquella en la que los corruptos y la extrema derecha aplauden la suspensión de Garzón".

Asimismo, Cejudo destacó que Valverde del Camino "se ha volcado" en apoyos al magistrado, al tiempo que ha criticado que sea tratado como "un delincuente por investigar los crímenes del franquismo y la presunta financiación ilegal del Partido Popular a través de la trama Gürtel".

Por ello, tanto el pleno de Valverde, —con los votos a favor del grupo socialista y la abstención de los concejales del PP—, como el colectivo de trabajadores y colaboradores de los juzgados de Valverde, así como la propia asociación que preside honoríficamente Garzón se pronunciaron "a favor de los trabajos que desarrolla el juez y en contra de que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados por acusaciones de la extrema derecha española".

Así, está previsto que la medalla que lo reconoce como Hijo Adoptivo de Valverde del Camino le sea impuesta en un pleno extraordinario que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la localidad a mediados del mes de septiembre de este año, coincidiendo con las fiestas patronales de Valverde.

Este lunes el pleno municipal nombrará al juez Garzón Hijo Adoptivo de Valverde, ya que la propuesta de la alcaldía será respaldada por los concejales del grupo municipal socialista, que cuentan con mayoría absoluta en la cámara, ya que disponen de 12 concejales, frente a los cuatro del PP y a uno de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento