El Complejo Hospitalario de Albacete convoca una beca de investigación para el grupo de patologías del sistema nervioso

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha convocado una beca de investigación para el "Grupo de Patologías del Sistema Nervioso", patrocinada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según informó hoy la Junta.
Hospital De Albacete
Hospital De Albacete
JCCM/EP
Hospital De Albacete

Este grupo, cuyo investigador principal es Carlos de Cabo de la Vega, está estudiando la neurotransmisión en un modelo de epilepsia genética. Para ello, están analizando las diferencias entre animales que poseen la enfermedad y los que no y están observando las consecuencias que tiene para el cerebro de los animales afectados las crisis que provoca la enfermedad.

Pueden solicitar la beca aquellas personas con titulación de licenciatura en Ciencias de la Vida o la Salud (Medicina, Biología, Veterinaria, Bioquímica, Farmacia o Química). Asimismo, se valorará positivamente la experiencia investigadora, especialmente en Biomedicina, con preferencia en el campo de las Neurociencias; las colaboraciones en proyectos de investigación, los conocimientos en técnicas de Biología Celular o Molecular, Histología y Genética, los conocimientos de inglés e informática y el expediente académico.

La duración de la beca es de 12 meses, prorrogable, y está dotada con seguro de accidentes, tutoría científica a cargo del Investigador Principal y con una cuantía mensual de 1.385 euros brutos.

La última fecha para la recepción de solicitudes es el próximo 24 de mayo, siendo el 1 de junio la fecha de incorporación de la persona seleccionada, que previamente habrá pasado una valoración curricular y una entrevista personal.

Las bases establecen que el becario o becaria deberá desarrollar con la máxima eficacia y rendimiento las tareas que le asigne el investigador principal, en régimen de dedicación exclusiva y estableciendo su residencia en Albacete el tiempo que dure la beca. Además, quedará adscrito al Departamento de Investigación del Complejo Hospitalario, del que dependerá orgánicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento