En un comunicado de prensa, González dijo dudar de que Arenas "defienda en Madrid la problemática de Astilleros de Huelva y Sevilla, el desmantelamiento industrial en la provincia de Cádiz, la sostenibilidad de nuestra pesca o la rentabilidad de nuestra agricultura".

De esta forma, González declaró que el PP en el Parlamento andaluz "consintió" al gobierno de José María Aznar "mantener el paro, el fracaso escolar y el déficit de emprendedores" en Andalucía, por lo que "son cómplices de la situación de retraso en la que nos vemos".

Asimismo, tachó a Javier Arenas de "oportunista" y de "ponerse el traje de andaluz sólo un año antes de las elecciones", considerando "ridículo" que la derecha hable de "reformismo permanente", pues cuando tenían el poder en Madrid "dejaron a Andalucía en el furgón de cola".

"Que nadie espere que la derecha más rancia, representada por el señor Arenas, vaya a preocuparse por los trabajadores y trabajadoras andaluzas", según prosiguió la secretaria general del PA, quien añadió que el PP "sólo es creíble cuando habla desde posiciones conservadoras". "Todo lo demás es puro teatro", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.