El PSPV considera que la "debilidad" de Camps "le incapacita para convocar elecciones sin el sí quiero de Rajoy"

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, señaló hoy que la "debilidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "le tiene incapacitado para convocar elecciones anticipadas sin el sí quiero de Rajoy", según un comunicado del PSPV.

"De esta forma —explicó Ninet— Camps renuncia a la capacidad que el Estatuto de Autonomía de todos los valencianos le otorga única y exclusivamente al presidente de la Generalitat para convocar elecciones".

La diputada socialista afirmó que "la penosa imagen que Camps dio ayer en la reunión de Madrid ante sus compañeros de partido, por los gravísimos problemas que tiene planteados con la justicia, dejó claro que quien manda en la Comunitat Valenciana es Mariano Rajoy que, al fin y al cabo, es quien desautorizó a Camps a convocar elecciones anticipadas".

Para Ninet, "la pérdida de credibilidad y de apoyos" del presidente de la Generalitat, que "quedó patente el pasado miércoles en un acto que pretendía ser de apoyo al presidente y acabó evidenciando la gran división del PPCV, le tiene incapacitado para tomar cualquier tipo de decisión". "Pudimos ver la penosa imagen de Camps con sus compañeros de partido que parece que le consideran un apestado porque nadie quiso hacerse la foto con él", señaló.

"Tan apestado le consideran que hasta la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sanchez Camacho, dijo públicamente que le perjudicaría coincidir en una convocatoria electoral con Camps". Asimismo, Ninet lamentó que la imagen de la Comunitat, sea "ésta, la de un presidente defenestrado, en quien nadie confía ni siquiera dentro del propio partido".

La dirigente socialista concluyó criticando "la dejación de funciones de un presidente que ha renunciado a la convocatoria de elecciones y de esta forma está renunciando a devolver la normalidad democrática a una Comunitat sumida en el caos, la parálisis y el desgobierno".

"encuestas inventadas"

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, aseguró que "las encuestas que inventa Camps y el PPCV para engañar a todo el mundo no coinciden con las que tiene Rajoy y Génova y por eso no el dejan convocar elecciones".

Sahuquillo se expresó de esta manera en un comunicado en el que afirmó que "son los propios compañeros de Camps de Alicante quienes se niegan a salir en la foto con un presidente que miente, que sólo sabe hacer propaganda, que se esconde ante los problemas y que antepone su propia salvación al futuro de los valencianos".

Para el socialista, "Camps se ha convertido en un problema para los ciudadanos de la Comunitat, para el propio Rajoy, y también para los intereses del PP en España". Así mismo calificó de "extrema gravedad" la actitud de Camps y del PPCV y denunció que "ante un momento tan difícil como el que está viviendo la Comunitat, sea el PPCV y el presidente de la Generalitat quienes se encuentren sin capacidad de maniobra tutelados por Rajoy".

El dirigente socialista denunció que "los intereses de los valencianos están sin defensa ante la debilidad extrema de un partido, el PPCV, y de un presidente, Camps, noqueados por la corrupción, por los problemas judiciales y entregados a la estrategia interesada de Rajoy" quien, a su juicio, "prefiere sacrificar la recuperación de nuestra Comunitat con tal de llevar a cabo su guerra por la conquista de la Moncloa".

Sahuquillo insistió en que "es evidente que las encuestas de Rajoy en Valencia no coinciden con las del PPCV" y por eso "no permite que se adelanten las elecciones traicionando así a los valencianos que necesitan un cambio de rumbo profundo y un gobierno fuerte que cree empleo y prosperidad".

Por todo ello, el dirigente socialista exigió a Camps "y en su defecto a Rajoy", que convoque elecciones anticipadas "porque esta Comunitat necesita que sus ciudadanos hablen ante las urnas de forma democrática", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento