La II Jornada sobre 'Merchandising en el punto de Venta y Escaparatismo' de Murcia, a la que el año pasado acudieron más de 400 personas, tendrá lugar el próximo jueves, 20 de mayo, con el diseñador Hannibal Laguna como uno de sus mayores atractivos.

Esta actividad formativa dirigida a comerciantes y profesionales del escaparatismo forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista y, en ella, expertos de reconocido prestigio mostrarán técnicas innovadoras para mejorar la competitividad con la utilización del establecimiento en general y del escaparate en particular como herramienta comercial.

Con este objetivo y bajo el lema 'Esto no es una ventana', el programa cuenta con varias ponencias teóricas y talleres prácticos sobre escaparatismo y decoración de tiendas y espacios comerciales.

Entre los ponentes, además de Hannibal Laguna, se encuentran profesionales como Juan Carlos Rico, Fergus Buchanan, Javier Blanco, Miguel Hernández Espallardo, Mariola Palazón y Pedro López Morales.

Tras la inauguración oficial de las jornadas, el conocido diseñador Hannibal Laguna realizará la ponencia 'La moda: un escaparate de cine', a la que seguirá la ponencia del doctor en Arquitectura y facultativo superior de Conservadores de Museos en el Museo del Traje de Madrid, Juan Carlos Rico, sobre 'Nuevas concepciones de la exposición comercial'. La sesión de la mañana concluirá con una mesa redonda sobre 'El ambiente en el punto de venta'.

La tarde está reservada a dos talleres prácticos. En el primero, el escaparatista y profesor de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Javier Blanco, abordará los diez errores más frecuentes en la imagen de los escaparates, así como las diez propuestas más interesantes de la actualidad.

La jornada concluirán con el taller sobre interiores de tiendas y espacios comerciales 'Análisis especiales y ejemplos más significativos', impartido por Fergus Buchanan, que cuenta entre su cartera de clientes con marcas como Christian Dior, Antonio Miró o Louis Vuitton.

En concreto, se celebrará en el Hotel Nelva y para formalizar la inscripción hay que dirigirse a la Cámara de Comercio de Murcia, llamar al teléfono 968 229 410 o escribir al correo electrónico 'comercio.interior@camaramurcia.es'.

La inscripción cuesta 40 euros e incluye almuerzo y diploma acreditativo. Más información en la página web 'www.regiondemurciacomercio.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.