En su intervención durante el acto de clausura del Encuentro Andalucía-Extremadura, que organizó Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, Jiménez instó a los demócratas a "la reflexión, primero y a la movilización, después".

En este sentido, el dirigente socialista alertó de que "este momento de tribulación de los ciudadanos se está viendo acompañado por la ocupación silenciosa a veces, y más estridente, otras, de espacios políticos por parte de la ultraderecha".

A su juicio, "algo está pasando y algo está siendo capaz de producir el PP con sus planteamientos y sus críticas continuas a las políticas y a las instituciones", añadió Jiménez, quien afirmó que "algo está ocurriendo que está produciendo un socavón en las bases de la democracia y los planteamientos radicales de la derecha están ocupando espacios".

En concreto, puso como ejemplo, las orientaciones políticas de "los opinadores" de los medios de comunicación que están "dentro de un mismo marco ideológico", lo que supone "una ocupación progresiva de la ultraderecha" y por ello instó a los ciudadanos a valorar sus consecuencias.

El secretario general del PSOE de Huelva destacó que "nunca ha existido tanta desafección de la ciudadanía hacia la clase política", motivo por el cual hizo hincapié que ante esta situación se realice "una defensa de la política" y animó a los jóvenes a "dar un paso importante" en esa línea al objeto de "renovar las ideas para levantar de nuevo la bandera de la democracia".

Asimismo, pidió a los jóvenes progresistas que "desde las ideas" defiendan la política para que "no ocurra la vergüenza de ver cómo a un juez —en relación a Baltasar Garzón— que se ha atrevido a luchar por la democracia se vea apartado de la judicatura porque se ha atrevido a pulsar las bases y las raíces de esa ultraderecha".

Valoración de las medidas del gobierno

Por otro lado, Jiménez afirmó que las decisiones del Gobierno central son "las adecuadas" debido a que la alternativa era "el caos", lo que pone de manifiesto que se trata de una actitud "responsable".

"Gobernar significa decidir y asumir decisiones", indicó Jiménez que añadió que con la actual coyuntura "hay que sumar esfuerzos".

Por ello, instó a la juventud que ha tenido "formación como nunca y acceso a las nuevas tecnologías como nunca a devolver a España y a Andalucía todo lo que le han dado". "España y Andalucía no les han fallado a los jóvenes y los jóvenes no les van a fallar", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Huelva.