Por Comunidades Autonómas, La Rioja se encuentra así en el intervalo de precio más solicitado seleccionado también por otras tres regiones: Andalucía, Cantabria y Extremadura.

Esta cifra supone 30.000 euros menos que en el último estudio, cuando la mayoría de potenciales compradores estaban dispuestos a pagar entre 150.000 y 165.000 euros.

Por otra parte, las casas más baratas se buscan en las Islas Canarias y Murcia, donde las viviendas requeridas cuestan entre 105.000 y 120.000 euros.

Al igual que en el estudio anterior, las viviendas de 90 m2 son las favoritas a la hora de comprar, resultando ser las más deseadas en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco.

Y tal y como sucedía hace tres meses, las viviendas de 70 metros cuadrados ocupan el segundo lugar y son las preferidas en un total de cinco regiones: Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Murcia.

Por último, canarios y catalanes se decantan por los inmuebles de 80 metros cuadrados, mientras que asturianos y cántabros son los que optan por las viviendas más pequeñas: 60 metros cuadrados.

Pisos con dos habitaciones en la rioja

En cuanto al número de habitaciones, de nuevo son las viviendas con tres dormitorios las que más interés acaparan. En Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Murcia se buscan pisos con dos habitaciones.

A nivel nacional, analizando las búsquedas registradas por pisos.com entre marzo y mayo de 2010, el 'piso tipo' que buscan los futuros propietarios españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros, tiene 90 metros cuadrados y dispone de tres habitaciones.

Aunque en cuestión de superficie y número de dormitorios los datos no varían con respecto al estudio anterior (noviembre 2009-febrero 2010), el intervalo de precio es ahora 15.000 euros más bajo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.